Gabriela Cerruti habló de los últimos índices de inflación: "nos parecen malísimos"

La Portavoz de la Presidencia admitió que desde el Gobierno esperaban la inflación bajara.

Actualidad 16 de marzo de 2023 Periodismo y Punto

Luego de que el INDEC revelara que la inflación del mes de febrero fue de 6,6% y la interanual del 102,5%, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, habló sobre los índices en su conferencia de prensa semanal. 

"El dato de la inflación nos parece malísimo, no era lo esperado", se lamentó la funcionaria. Seguidamente explicó que estos cuestionamientos no son en contra del ministro de Economía, Sergio Massa, porque tanto él como el Presidente trabajan en conjunto para mejorar los índices.

 "El Gobierno entiende que se hace muy difícil la vida cotidiana, el estado de ánimo, y está comprometido a seguir avanzando", aseguró Cerruti en otro tramo de su discurso antes de señalar que "los números de la macroeconomía hoy no indican que tuviera que haber estos niveles de inflación porque las variables están bajo control".

Adelantándose a posibles encabezados periodísticos, Cerruti aseguró que las explicaciones no son excusa frente a "los que tienen que ir al almacén y enfrentar estos aumentos", pero que estos están alineados al fuerte incremento de la carne y los lácteos debido a la sequía. 

Consultada sobre si el Gobierno modificaría la proyección del 60% de inflación para este 2023, Cerruti respondió: "Por ahora, no". "Esperamos que el plan que había de cómo iba a descender la curva, que tuvo estos problemas, pueda volver a la senda que estaba prevista e indicada. Hay que ver mes a mes la inflación, es algo que se tiene que trabajar cada día, en cada momento; esto tiene que ver con algo estacional", argumentó.

Por el final afirmó que el Gobierno seguirá trabajando exhaustivamente para bajar la inflación, además iniciarán un control "más riguroso" en los controles de precios. 

Te puede interesar
Lo más visto