"Vayan a trabajar, vagos de mierda": la respuesta del gobernador de La Rioja a los docentes

Ricardo Quintela protagonizó un repudiable momento al tildar a los docentes riojanos, que claman por mejoras salariales, de "vagos de mierda".

Actualidad 15 de marzo de 2023 Periodismo y Punto

El gobernador de La Rioja, que pidió perseguir y escrachar a los jueces de la Corte Suprema, Ricardo Quintela, protagonizó un fuerte cruce con los docentes que se congregaron en la puerta del Paseo Cultural Barros en señal de protesta por los bajos salarios.

Los educadores aprovecharon la visita de Jorge "Coqui" Capitanich a la provincia para increpar al gobernador Quintela, quien lo acompañó en su presentación de su libro "Argentina merece más: la construcción de un país federal".

"Gobernador reciba a los docentes. Queremos democracia con salarios dignos. Estamos cansados de ganar miseria", vociferó una docente al ver salir a Quintela de la presentación. Otra le pidió al funcionario que sea respetuoso y acepte tener una reunión con los profesores, fue allí cuando Quintela se exacerbó y lanzó: "Vayan a trabajar, vagos de mierda".

Rápidamente una maestra le respondió en un tono claro de molestia: "¿Cómo me ofendes así? ¿Por qué me ofendes así?", mientras otra le gritaba "maleducado", los acompañantes del Gobernador se apartaron y este huyó en su vehículo. 

Ante la viralización del video donde se lo ve gritándole a los docentes, esta mañana Quintela se disculpó a través de Twitter: "Quiero públicamente pedir disculpas por el exabrupto cometido ayer con una de las manifestantes que estaba fuera del Paseo Cultural. Mi intención siempre estará en mejorar la calidad de vida de todas y todos los riojanos, desde el diálogo y el consenso".

Y finalizó su breve comunicado alegando que lo sucedido no fue más que un "exabrupto" y que no "forma parte de mi compromiso diario con las y los docentes ni con el pueblo de La Rioja".

Te puede interesar
Lo más visto