Alba Rueda, la embajadora de la diversidad argentina, fue premiada en Estados Unidos

En el Día Internacional de la Mujer, la activista trans que se desempeña como embajadora de la diversidad, un cargo creado por la cartera de Santiago Cafiero, recibió el "Premio a las Mujeres de Coraje".

Actualidad 10 de marzo de 2023 Periodismo y Punto

En el Día Internacional de la Mujer, el Departamento de Estado de los Estados Unidos premió a la representante especial sobre Orientación Sexual e Identidad de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alba Rueda, por su liderazgo en la defensa de los derechos de las mujeres. 

La funcionaria que se desempeña como embajadora de la diversidad argentina dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores, comandado por Santiago Cafiero, recibió la distinción en Casa Blanca, y se convirtió en la segunda figura nacional en obtener este galardón.

Fue el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y la primera dama, Jill Biden, quienes recibieron a Alba Rueda para otorgarle el Premio a las Mujeres de Coraje, que el organismo entrega a quienes tienen carreras ligadas a la defensa y protección de los derechos humanos.

"La lucha de las mujeres argentinas, reconocida en el mundo. La activista y militante trans Alba Rueda, representante especial sobre Orientación Sexual e Identidad de Género de la Cancillería, fue distinguida con el Premio a las Mujeres de Coraje del Departamento de Estado. #8M", celebró Santiago Cafiero en redes. 

PyP_AlbaRueda

Por su parte, desde el organismo estadounidense destacaron que la funcionaria fue "la impulsora de la medida ejecutiva de la Argentina sobre la cuota laboral transgénero en el sector público, que se convirtió en la Ley de Cuota Laboral Transgénero" y remarcaron que "su esperanza es establecer una agenda de política exterior LGBTQI+ e incorporarla en los diversos foros de negociación, incluidos los foros multilaterales y las relaciones bilaterales, así como representar al sur global".

Te puede interesar
Lo más visto