
Alba Rueda, la embajadora de la diversidad argentina, fue premiada en Estados Unidos
En el Día Internacional de la Mujer, el Departamento de Estado de los Estados Unidos premió a la representante especial sobre Orientación Sexual e Identidad de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alba Rueda, por su liderazgo en la defensa de los derechos de las mujeres.
La funcionaria que se desempeña como embajadora de la diversidad argentina dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores, comandado por Santiago Cafiero, recibió la distinción en Casa Blanca, y se convirtió en la segunda figura nacional en obtener este galardón.
Fue el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y la primera dama, Jill Biden, quienes recibieron a Alba Rueda para otorgarle el Premio a las Mujeres de Coraje, que el organismo entrega a quienes tienen carreras ligadas a la defensa y protección de los derechos humanos.
"La lucha de las mujeres argentinas, reconocida en el mundo. La activista y militante trans Alba Rueda, representante especial sobre Orientación Sexual e Identidad de Género de la Cancillería, fue distinguida con el Premio a las Mujeres de Coraje del Departamento de Estado. #8M", celebró Santiago Cafiero en redes.

Por su parte, desde el organismo estadounidense destacaron que la funcionaria fue "la impulsora de la medida ejecutiva de la Argentina sobre la cuota laboral transgénero en el sector público, que se convirtió en la Ley de Cuota Laboral Transgénero" y remarcaron que "su esperanza es establecer una agenda de política exterior LGBTQI+ e incorporarla en los diversos foros de negociación, incluidos los foros multilaterales y las relaciones bilaterales, así como representar al sur global".


Promoción a fiestas populares: Kicillof gastará $515 millones en un camión itinerante con una "estrella culona" de dos metros adherida

Auditoría revela un desfasaje de 158 mil millones de pesos en exAndis, sospechas de fraude millonario y irregularidades en la gestión de fondos en el sector sanitario

Condenan a Sergio Schoklender a prisión por desvío de fondos en el programa Sueños Compartidos y abren debate sobre transparencia y gestión de fondos públicos en Argentina
También acusó a una de juezas que lo condenaron y aseguró que se utilizó una pericia falsificada en su contra.

Escandalo en el Tatu: Quisieron usurpar un predio que esta en posesión del obispado desde 1991

Postergación del Veredicto en el Caso “Sueños Compartidos” por Desacuerdos Internos en el Tribunal








