
Quién es el jinete que le vendió un tractor a Toviggino y nunca lo cobró
Entrevista en la Mañana de El Observador.
"Presenté un nuevo proyecto para facilitar la utilización de la Taser; una herramienta fundamental para combatir el delito y evitar muertes", explicó el diputado nacional.
Actualidad08 de marzo de 2023 Periodismo y PuntoEl diputado radical de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, presentó un proyecto de ley que busca facilitar el uso de las pistolas no letales (Taser) por parte de las fuerzas de seguridad y a la población civil.
De llegar a aprobarse, la iniciativa modificará el Decreto N° 395/75, que reglamenta la Ley N° 20.429 en cuanto a la clasificación de las armas de fuego. Con este cambio se adecuarán las pistolas eléctricas a los requisitos que ya están en vigencia para quienes tengan tenencia y portación legal de armas letales.
"El criterio que permite la portación de armas letales para legítimos usuarios no puede ser un criterio más permisivo que el de la portación de Taser. Las fuerzas de seguridad policiales y privadas no pueden tener una mayor restricción legal. Este proyecto es simplemente eso, estipular una categoría de armas para que le sea más fácil a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) autorizar la utilización de las Taser", detalló Tetaz en diálogo con Infobae.
Tras reavivarse la polémica sobre el uso de las Taser, el diputado opositor consideró oportuna su presentación, y agregó: "Quiero terminar con la discusión que se está dando sobre si se puede o no se pueden usar legalmente. Bueno, hagamos que se pueda utilizar legalmente y después pasemos a la cuestión operativa de cómo se implementan, con qué capacitación y cuáles protocolos".
Al referirse puntualmente sobre quiénes estarán habitados para manipular las Taser, Tetaz reafirmó: "Eso lo determina ANMaC. Se supone que, si la población civil en calidad de legítimo usuario puede adquirir un arma de fuego, debería poder adquirir una Taser. No tiene lógica que alguien entrenado y con el psicotécnico que corresponde pueda adquirir un arma para ir al Tiro Federal y no tenga un mecanismo estipulado para armas que son menos letales".
"La idea no es que salga la gente masivamente a comprar una Taser. Lo que no puede ser es que tenga un estatus superior al de una arma de fuego, cuando su capacidad de daño es muy inferior", cerró.

Entrevista en la Mañana de El Observador.

Juan Sebastián Verón le levantó la Copa en la jeta al Chiqui Tapia y la AFA estando sancionado como dirigente para que no pueda levantarla.

En Formosa siguen cobrando un peaje trucho y la guita no la rinden.

Tras el informe de La Cornisa, el diputado nacional no escribió nada sobre el tema.

Por los que viven en una villa pero de verdad. No por los que hacen politica con las villas mientras viven en un chalet y viajan con su 4x4.

Pasamos de un Ministros de Defensa que perdió un misil Misiles y fusiles FAL a tener un Ministro que compró aviones F-16.



Habían construido un casino y en La Cornisa mostraron la caballeriza.

Editorial de Luis Gasulla.

Entrevista en la Mañana de El Observador.

🗣️ "¿Quién es 'El Gaucho'? + los botineros con plata negra": Luis Gasulla dio a conocer más datos sobre la causa de la AFA.

Julián Álvarez hará entrega de trofeos para los niños que participen del programa Clubes en Marcha.

