Horacio Rodríguez Larreta descartó la posibilidad de combatir a los narcos con el Ejército

Frente al avance constante de los ataques ligados a las mafias en Rosario, Santa Fe, Patricia Bullrich propuso combatir a los narcos con el Ejército, pero el Jefe de Gobierno de la Ciudad rechazó la propuesta.

Actualidad 06 de marzo de 2023 Periodismo y Punto

Con la escalada de violencia que este fin de semana dejó una víctima fatal de 11 años y tres menores heridos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se metió de lleno en el ojo de la tormenta y cargó contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Fue tras la balacera frente al supermercado de los Rocuzzo que el ministro de Seguridad de la Nación aseguró que "los narcos ya han ganado" en la ciudad santafesina, sin embargo la frase que esbozó lo condenó todo el fin de semana. Ante ello, el aspirante a presidente de Juntos por el Cambio minimizó los dichos y aseguró: "Acá el problema es el Presidente, no el ministro".

627d7879c4da0

"Yo no creo en esto de que los problemas se resuelvan porque uno renuncie o no. Si yo fuera presidente me hubiera ocupado del tema. Acá el problema es el Presidente, no el ministro. Había otros ministros antes que este, igual no estoy diciendo que este sea bueno, no lo voy a defender. Pero había otros antes y el que los nombra es el Presidente y el que fija las prioridades. Y jamás escuché esto sea una prioridad, no se ve como una prioridad y así estamos. Cada día peor", comentó Rodríguez Larreta en diálogo con Radio Rivadavia.

Al ser consultado sobre la propuesta de su rival, Patricia Bullrich, la desestimó alegando que "el Ejército no está preparado para combatir a los narcos, tenés que tener gente entrenada para eso. La Gendarmería está mucho más cerca en el entrenamiento".

Larreta-Javkin-3-1

En cambio, propuso "estudiar, ver cuántos son, y mandar al Ejército a cubrir las fronteras, que hoy son un colador, y con eso liberás a los gendarmes para fortalecer la pelea contra el narco".

En relación a este último punto, el precandidato a presidente planteó la necesidad de aislar a los líderes de las bandas narcos aún en los pabellones donde estén privados de su libertad, dado que algunos "siguen manejando las mafias desde ahí".

Luego de su visita a Rosario y la reunión que mantuvo con el intendente Pablo Javkin, Rodríguez Larreta afirmó que esta problemática no se centra únicamente en Rosario, sino que arribó al Conurbano bonaerense hace muchos años: "El avance del narcotráfico no es solo en Rosario, que por ahí es el más visible, acá en el Conurbano y en el interior también está avanzando, y eso es producto de la desidia del Gobierno, que no se ha ocupado, no ha hecho nada y ahí están los resultados. Pero la contracara de eso es que se puede. Se puede dar las peleas, hacer, mejorar... Nosotros en la Ciudad de Buenos Aires hoy tenemos la tasa de delitos más baja de la historia. Y parte de ese plan fue darle lucha al narco en las zonas más calientes, que era en el Barrio 31 y en el Bajo Flores", argumentó.

Pese al hecho de violencia que dejó sin vida a un joven en el barrio de Palermo este lunes, el Jefe de Gobierno continúa enaltecimiento su gestión y sueña con quedarse con el sillón de Rivadavia. 

Te puede interesar
Lo más visto