"Es gravísimo lo que está pasando": El tenso cruce entre Aníbal Fernández y un diputado del PRO

Federico Angelini increpó al ministro de Seguridad y le exigió acciones concretas contra la inseguridad en Rosario. La respuesta de Aníbal lo desconcertó: "¿Y yo qué tengo que ver?".

Actualidad 03/03/2023 Periodismo y Punto

Luego de la amenaza contra la familia Messi, el diputado nacional del PRO, Federico Angelini, increpó al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y le exigió acciones concretar para impedir el avance de las mafias ligadas al narcotráfico.

Además de la balacera contra el frente del supermercado Único que pertenece a la familia de Antonella Rocuzzo, la policía provincial halló una nota escrita a mano donde amenazan al capitán de la Selección Argentina y hacen alusión al intendente rosarino Javkin. Ante ello, la respuesta del ministro de Seguridad a los medios fue desalentadora: "Los narcos han ganado". Tras esas declaraciones, Angelini decidió enfrentar al funcionario oficialista y le exigió inmediatas acciones

"Como ministro de Seguridad sabés que el sistema acusatorio es fundamental. Hace tres años que está en el Senado, si hay una decisión política de avanzar con el sistema acusatorio se puede hacer", le dijo el diputado tras la Asamblea Legislativa de este miércoles.

Luego una respuesta rápida y desentendida ("¿Y yo qué tengo que ver?"), Fernández defendió su gestión alegando que hubo "2077 detenidos el año pasado con toda plata del Estado Nacional", Angelini contestó: "Hace 20 años que en Rosario están así".

Ante ese cuestionamiento, el ministro dejó en su claro que tanto "el gobernador como el Presidente están decididos a impulsarlo". No obstante, Angelini planteó que la decisión la toma el Senado y es Cristina Fernández de Kirchner quien impide su avance, "es una decisión política". "Bueno, decíselo a los senadores", concluyó Fernández.

Te puede interesar
javier milei

Javier Milei demustra que no odia al periodismo

PeriodismoyPunto
Actualidad 02/05/2024

En El Observado Radio el presidente de la nación felicitó al periodista Luis Gasulla por su colaboración destapando curros de la política que luego son abordados por el Ministerio de Capital Humano.

Lo más visto