Aníbal Fernández admitió el fracaso de su gestión: "Los narcos han ganado"

El Ministro de Seguridad de la Nación se refirió a la balacera frente al supermercado de la familia Rocuzzo y le restó importancia: "Es un hecho típico de los que suceden en Rosario hace 20 años".

Actualidad 02 de marzo de 2023 Periodismo y Punto

Este jueves por la madrugada acribillaron el frente de un supermercado que pertenece a la familia de Antonella Rocuzzo, esposa del capitán de la Selección, y dejaron un intimidante mensaje: "Messi te estamos esperando. Javkin (el intendente de Rosario) también es narco, no te va a cuidar".

Ante ello, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, lanzó una frase desalentadora: "Los narcos han ganado". Además, le restó importancia a las balaceras que ya dejaron más de 300 víctimas en los últimos 14 meses: "Es un hecho típico de los que suceden en Rosario hace 20 años".

Tras el tajante reclamo que realizó el intendente Pablo Javkin esta mañana, Aníbal Fernández salió al cruce y afirmó que desde su cartera están trabajando hace más de un año con todas las fuerzas para revertir la situación, pero que "no se puede solucionar en 20 minutos".

El ministro aseguró que estos ataques violentos por parte de la mafia-narco comenzaron a instalarse hace 20 años y que a pesar del trabajo de Seguridad "los narcos han ganado".

Seguidamente adelantó que a partir de la semana que viene "muchas cosas que estábamos haciendo de una manera y las vamos a trabajar mucho más profundo, más fuerte y con más personal". Para ello designó a José Lucas Gaincerain como nexo político con Rosario.

Sin dejar pasar la oportunidad de cargar contra la oposición, Fernández concluyó su breve entrevista con la prensa criticando al expresidente y la exministra de Seguridad: "Patricia Bullrich y Mauricio Macri gobernaron cuatro años. ¿Qué hicieron esos cuatro años? ¡Nada!".

EL RECLAMO DEL INTENDENTE ROSARINO

Tras la repercusión de la amenaza, el intendente rosarino se acercó al supermercado baleado y habló de lo sucedido en Radio 2: "Está muy claro que es fácil hacerle daño a Rosario y que a Rosario no llega un carajo de ayuda concreta", lanzó.

IICJ7WMJJ5BZ3L4473REP36SIM

"Rosario está en la Argentina y en la provincia de Santa Fe y necesita respuestas", reclamó al gobierno nacional. Seguidamente apuntó contra el Jefe de Estado: "¿A cuánto está el Presidente de acá, a media hora? Vengan acá los que tienen responsabilidad. Yo soy el intendente de la ciudad, yo no manejo las fuerzas de seguridad".

Al referirse puntualmente sobre la amenaza que dejaron en la puerta del supermercado en donde lo acusan de "narco", Javkin expresó: "Los mensajitos son muy claros, pero no me van a correr. Está claro lo que sucede, cómo y cuándo sucede. Esto es más grave que lo electoral. Acá todo es por la plata, el narcocrimen y la economía narco", concluyó.

Te puede interesar
EB2111B8-F7BB-4820-838E-741C280B6940

La justicia investiga el fantasma del narcotráfico detrás de la masacre de González Catán

Luis Gasulla
Actualidad 16 de enero de 2024

En las últimas horas, los investigadores judiciales sumaron información sobre las vinculaciones de los punteros políticos vinculados con la masacre de González Catán con el narcotráfico. Desde Villa Celina, el dirigente social, Eduardo Belliboni, confirmó tal hipótesis a Baby en el Medio y se mostró incrédulo por el esclarecimiento de los cinco asesinatos, incluidos, un joven militante del Partido Obrero oriundo de esa localidad de La Matanza.

Lo más visto