El Gobierno desarrolló el Primer Congreso Internacional "Néstor Carlos Kirchner"

En homenaje a los 73 años del nacimiento del expresidente, el Ministerio que comanda Santiago Cafiero realizó el Primer Congreso de Filosofía Política "Néstor Carlos Kirchner".

Actualidad 01 de marzo de 2023 Periodismo y Punto

El domingo, día del natalicio del exmandatario argentino, el Gobierno lanzó el 1º Congreso Internacional de Filosofía Política "Néstor Carlos Kirchner". El evento se realizó en la Casa Presidencial de Honduras, ubicada en Tegucigalpa, y contó con la co-organización del Congreso Nacional y el Instituto de Formación Política e Ideológica (IFPI) del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Según detalla el informe de prensa brindado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el Congreso se realizó en conjunto con diversas organizaciones y naciones para "abrir nuevos espacios de diálogo sobre la influencia de Néstor Carlos Kirchner, en la integración latinoamericana y el impacto de su obra de gobierno en las corrientes de pensamiento nacional y popular del continente".

filosofia_politica_nk

Por ese motivo, la presentación también contó con invitados internacionales como: el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca; el ex canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño; Márcio Pochmann, de Brasil; Nidia Díaz, de El Salvador; Patricia Legarreta y Héctor Díaz Polanco, de México; Luis Delgado Arria, de Venezuela, además de los representantes argentinos, Claudia Bernazza y Federico Montero.

Por otro lado, este miércoles, bajo el marco del encuentro mencionado, el Instituto Patria firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Formación Política e Ideológica Libre de Honduras, que se jacta de "construir el socialismo". Para ello, se hizo presente en reemplazo del titular del Instituto y senador nacional, Oscar Parrilli, la coordinadora general Claudia Bernazza

El Congreso se realizó en etapas, el viernes 24 por la mañana el autor argentino Jorge "Topo" Devoto presentó el libro "Néstor: el hombre que cambió todo", horas más tarde el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, dio una charla y presentó su libro "Geopolítica del vivir bien". También se inauguró un mural en homenaje al expresidente y se realizaron diversos festivales y conciertos con el aval de las carteras de Cultura de cada una de las naciones allí reunidas. 

Te puede interesar
Lo más visto