
Bullrich explotó contra los senadores K que no quieren permitir que hagan pis los policías en los baños del Congreso
El kirchnerismo pidió que las Fuerzas de Seguridad no usen los baños del Senado.
Esta semana se reavivaron los incendios en el Delta del Paraná, que el miércoles incluso llegaron a sentirse en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de nuevos focos, tras un agosto y septiembre marcados
Estos episodios despertaron duros reclamos contra el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, quien fue acusado de inacción. El descontento con el trabajo del funcionario es tal que, en el Concejo Deliberante de la ciudad bonaerense de Ramallo, presentaron un proyecto de resolución en el que se le pide a Alberto Fernández la renuncia de su ministro.
En este contexto, llamó la atención una licitación lanzada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable para "acustizar" y "remodelar" el salón Néstor Kirchner de la sede ministerial.
Entre otras cosas, el pliego contempla costosos equipos de audio, una renovación total del mobiliario y una remodelación del mencionado salón. La apertura de sobres se dio el miércoles, mientras el humo ocasionado por los incendios de pastizales en las islas del Delta del Paraná llegaba a la ciudad de Buenos Aires y gran parte del país se encontraba bajo alerta amarilla.
Según consignó el sitio Nexofin, algunos renglones de la licitación quedaron desiertas, pues no hubo empresas que se ofrecieran a prestar determinados servicios.
Sin embargo, la cartera que conduce Cabandié avanzará con los trabajos, cuyo costo rondará los $15 millones, siempre y cuando el ministerio se incline por las ofertas más económicas.
Por ejemplo, destinará $ 3.467.846 en reproductores de sonido, ya que la única oferta la hizo por ese monto la empresa Baires Rock SRL. Lo curioso es que por dos bafles JBL EON715 pidió ese monto, que cuadruplica al precio de mercado minorista. En la plataforma de e-commerce Mercado Libre, dos de esos Bafles se consiguen por menos de $800 mil.
Otro de los pedidos del equipo del ministro consistió en 20 nuevas mesas de reuniones y 60 sillas para los visitantes del salón.
El kirchnerismo pidió que las Fuerzas de Seguridad no usen los baños del Senado.
La información la mostró Luis Gasulla en LN+
luis gasulla detalló las contrataciones directas en el Senado en celulares, iluminación, TV y el vehículo oficial de la vicepresidente.
Información exclusiva de LN+ presentada por Luis Gasulla
Se unificaron las penas de la ruta del dinero K y de la causa vialidad.
Una ola polar provocó una intensa nevada en localidades serranas como Villa Carlos Paz y La Cumbrecita. El fenómeno sorprendió a residentes y turistas.
Investigación exclusiva del periodista de Investigación para PeriodismoyPunto
A través de una filtración de una fuente confidencial, PeriodismoyPunto pudo acceder a los registros bancarios que probarían la existencia de dos sociedades de responsabilidad limitada (LLC) con fondos millonarios a nombre de Mario Abdo Benitez y su esposa.
Entrevista exclusiva con el periodista de investigación Jorge Torres
🗣️ "Los juguetes de Axel Kicillof": Luis Gasulla apuntó contra la compra de juguetes por parte de la PBA.
🗨️ "Kicillof quiere tener el monopolio del poder sobre la policía el 7 de septiembre": Carlos Ruckauf, ex-vicepresidente de la Nación, sobre los comicios en la PBA.