Mientras el fuego se consume el Delta del Paraná, Ambiente se dispone a "acustizar" el salón Néstor Kirchner del ministerio

Actualidad 14 de octubre de 2022 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
Z5Y3AF3YGBCELBWTCPC62WICSM

Esta semana se reavivaron los incendios en el Delta del Paraná, que el miércoles incluso llegaron a sentirse en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de nuevos focos, tras un agosto y septiembre marcados 

Estos episodios despertaron duros reclamos contra el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, quien fue acusado de inacción. El descontento con el trabajo del funcionario es tal que, en el Concejo Deliberante de la ciudad bonaerense de Ramallo, presentaron un proyecto de resolución en el que se le pide a Alberto Fernández la renuncia de su ministro.

En este contexto, llamó la atención una licitación lanzada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable para "acustizar" y "remodelar" el salón Néstor Kirchner de la sede ministerial.

Entre otras cosas, el pliego contempla costosos equipos de audio, una renovación total del mobiliario y una remodelación del mencionado salón. La apertura de sobres se dio el miércoles, mientras el humo ocasionado por los incendios de pastizales en las islas del Delta del Paraná llegaba a la ciudad de Buenos Aires y gran parte del país se encontraba bajo alerta amarilla.

Según consignó el sitio Nexofin, algunos renglones de la licitación quedaron desiertas, pues no hubo empresas que se ofrecieran a prestar determinados servicios.

Sin embargo, la cartera que conduce Cabandié avanzará con los trabajos, cuyo costo rondará los $15 millones, siempre y cuando el ministerio se incline por las ofertas más económicas. 

pliego

Por ejemplo, destinará $ 3.467.846 en reproductores de sonido, ya que la única oferta la hizo por ese monto la empresa Baires Rock SRL. Lo curioso es que por dos bafles JBL EON715 pidió ese monto, que cuadruplica al precio de mercado minorista. En la plataforma de e-commerce Mercado Libre, dos de esos Bafles se consiguen por menos de $800 mil.

Otro de los pedidos del equipo del ministro consistió en 20 nuevas mesas de reuniones y 60 sillas para los visitantes del salón.

Te puede interesar
Lo más visto