
Quién protege a Grabois en los medios y en la justicia?
Por qué Sebastián Pareja no auditó el FISU y en su área no hacen nada con las denuncias contra Juan Grabois? Editorial de Luis Gasulla en La Mañana de El Observador
El artículo 19 de la Constitución establece que "las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados". Sin embargo, en las últimas horas se ha convertido en un hecho noticioso que El Presto habría tenido una relación sentimental con una de las procesadas por el ataque a Cristina Kirchner: Brenda Uliarte.
La excusa invocada por los principales medios de comunicación para hacerlo fue que la Justica busca determinar si el influencer instigó a Uliarte a matar a la vicepresidenta, recordando que El Presto –a quien Página/12 definió como un "odiador serial de ultraderecha"– tuiteó contra CFK en septiembre de 2020, fue condenado en primera instancia por "hostigar" a Fabiola Yáñez en redes sociales y se fotografió con Patricia Bullrich.
La enumeración no es casual. Apunta a construir un personaje que sea objeto de condena social, y a consolidar un relato que no prende: que detrás del ataque a Cristina Kirchner estuvo "la derecha".
Algo que no sólo no se trasluce en los audios que durante las últimas horas circularon por radio, televisión y redes sociales, sino que la Justicia ha descartado. Por lo menos en lo que respecta a El Presto.
Así las cosas, la difusión de estos audios representa un mensaje cuasi mafioso. Para El Presto, primero. Pero también para todo aquel que disienta con el kirchnerismo y esté dispuesto a manifestarlo públicamente.
Sobre todo, teniendo en cuenta la creativa forma en que personajes especializados en lanzar bosta contra aspas de ventiladores –como Leopoldo Moreau o Rodolfo Tailhade– atan cabos para salir a cazar brujas, en un contexto donde el combate de los discursos de odio es utilizado como Caballo de Troya con el único propósito de acallar voces disidentes.
En conclusión: si El Presto se acostó o no con Brenda Uliarte es irrelevante. Lo grave es que se lo use para perseguir a quien piensa diferente, de la misma forma en que se usaron las agendas durante los oscuros '70.
Por qué Sebastián Pareja no auditó el FISU y en su área no hacen nada con las denuncias contra Juan Grabois? Editorial de Luis Gasulla en La Mañana de El Observador
El juez Ramos Padilla le dictó la domiciliaria al abusador sexual Alperovich. Vivirá en el departamento de Puerto Madero en el que abuso de su sobrina
Escandalo en el Senado de Buenos Aires
Máximo Kirchner podría encabezar la lista del peronismo en provincia de Buenos Aires. Malestar en los intendentes.
🗣️ "Mayra Mendoza está gobernando Quilmes desde el balcón de Cristina": Luis Gasulla dijo que la intendente "es la virtual vocera" de CFK y que "tiene a los quilmeños abandonados".
🗣️ "Argentina todavía tiene un problema serio con la doble vara": Luis Gasulla opinó sobre la marcha de ayer, que para él fue "una provocación" y todavía "se nos ríen en la cara".
Terrenos que Grabois entregó y jamás construyó. Ahora culpan a la gente por no cortar el pasto. Sin agua, sin luz y sin vergüenza. Otro choreo disfrazado de causa.
Pinedo fue uno de los 30 diputados que se opusieron a la expropiación de Repsol YPF y habló de todo en La Mañana de El Observador
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado ordenó la detención de la titular del Consejo Deliberante de Quilmes y mano derecha de Mayra Mendoza. Sospechan que la militante estuvo vinculada con el ataque
La máxima autoridad judicial del país declaró inconstitucional el megadecreto firmado por el Presidente en diciembre de 2023. El fallo genera un fuerte revés político para el oficialismo y reaviva el debate sobre la división de poderes en Argentina.
Mientras el dólar oficial se mantiene estable gracias a la política monetaria del gobierno, el mercado paralelo rompe récords y supera los $1.300. La brecha cambiaria genera incertidumbre y presiona al equipo económico.