
El papelón de los comunicadores K y el caso Feudale
La conductora habia asegurado que dos judíos estaban detrás de los incendios de Chubut. Era todo mentira. Tuvo que pedir disculpas.
Alejandro Cabrera
El artículo 19 de la Constitución establece que "las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados". Sin embargo, en las últimas horas se ha convertido en un hecho noticioso que El Presto habría tenido una relación sentimental con una de las procesadas por el ataque a Cristina Kirchner: Brenda Uliarte.
La excusa invocada por los principales medios de comunicación para hacerlo fue que la Justica busca determinar si el influencer instigó a Uliarte a matar a la vicepresidenta, recordando que El Presto –a quien Página/12 definió como un "odiador serial de ultraderecha"– tuiteó contra CFK en septiembre de 2020, fue condenado en primera instancia por "hostigar" a Fabiola Yáñez en redes sociales y se fotografió con Patricia Bullrich.
La enumeración no es casual. Apunta a construir un personaje que sea objeto de condena social, y a consolidar un relato que no prende: que detrás del ataque a Cristina Kirchner estuvo "la derecha".
Algo que no sólo no se trasluce en los audios que durante las últimas horas circularon por radio, televisión y redes sociales, sino que la Justicia ha descartado. Por lo menos en lo que respecta a El Presto.
Así las cosas, la difusión de estos audios representa un mensaje cuasi mafioso. Para El Presto, primero. Pero también para todo aquel que disienta con el kirchnerismo y esté dispuesto a manifestarlo públicamente.
Sobre todo, teniendo en cuenta la creativa forma en que personajes especializados en lanzar bosta contra aspas de ventiladores –como Leopoldo Moreau o Rodolfo Tailhade– atan cabos para salir a cazar brujas, en un contexto donde el combate de los discursos de odio es utilizado como Caballo de Troya con el único propósito de acallar voces disidentes.
En conclusión: si El Presto se acostó o no con Brenda Uliarte es irrelevante. Lo grave es que se lo use para perseguir a quien piensa diferente, de la misma forma en que se usaron las agendas durante los oscuros '70.

La conductora habia asegurado que dos judíos estaban detrás de los incendios de Chubut. Era todo mentira. Tuvo que pedir disculpas.

Informacion exclusiva del entorno de Chiqui Tapia.

Hoy, en La Mañana Del Observador, Luis Gasulla comentó acerca de los escándalos de Pablo Toviggino y Chiqui Tapia en la AFA.

El editorial de Luis Gasulla en La Mañana del Observador: Economía, relación con el mundo y la batalla contra la corrupción encarnada en la mafia del fútbol.

El ex intendente de Morón y ex funcionario de Acumar, Martín Sabbatella, demostró su fidelidad por Cristina Kirchner y se volvió tendencia.

🗣️ "Los terrenos usurpados del Chiqui": Luis Gasulla contó sobre las tierras cedidas por la administración ferroviaria a Barracas Central y al Presidente de la AFA.



Tomaron la decisión antes de las fiestas, pero igual cerraron el año juntos y en familia por el cariño, la buena relación y el respeto que mantienen

Entrevista en La Mañana del Observador de Luis Gasulla.

El titular de la Afa dijo que esta tranquilo y que no esta imputado.

Los sindicalistas lo obligaban a pagar asado y futbol a los trabajadores.

Las vacaciones de los argentinos por el país y el exterior.

