Alberto quiere "regular" las redes sociales para combatir "discursos de odio"

Actualidad 22 de septiembre de 2022 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
b0UWwZaPf_1200x630__1

Con la excusa de combatir los "discursos de odio" a los que le atribuye el fallido atentado contra Cristina Kirchner, el Gobierno reflotó la idea de regular el uso de las redes sociales.

El tema fue planteado por el presidente Alberto Fernández, quien desde Estados Unidos propuso “regular el uso de las redes sociales” para que “deje de circular el discurso violento y de odio”.

Desde el kirchnerismo vienen insistiendo en este aspecto y desde un sector del Frente de Todos buscan impulsar una ley sobre discursos de odio. Pese a la polémica de la iniciativa, Fernández no escondió su apoyo e insistió: “Me parece que es un esfuerzo que tenemos que hacer como sociedad porque nadie quiere lo que le pasó a Cristina [Kirchner]”.

En esa línea, el jefe de Estado argumentó: “Tras la pandemia se ha generado un desánimo social muy grande en todo el mundo, y ese desánimo es aprovechado por sectores reactivos, a veces son más de izquierda, a veces más de derecha, pero parecen estar prevaleciendo los de derecha”.

“Promueven realmente un discurso confrontativo y un discurso de odio que, a veces, penetra en la cabeza de mucha gente y este es un problema que tenemos y debemos afrontar”, resaltó Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto