Alberto autorizó una compra de frutas y verduras para la Residencia Presidencial de Olivos y Casa Rosada

A pesar del "ajuste" de Sergio Massa, Alberto salió de compras. Gastará entre 20 y 39 millones de pesos.

Investigación13/09/2022 Luis Gasulla y Federico Teijeiro

La licitación pública para adquirir frutas y verduras para Casa Rosada y Quinta de Olivos ya está en marcha. Se trata de una millonaria compra que ascendería hasta los 39 millones de pesos. La oferta más económica supera los 20 millones de pesos. Se trata de una compra para proveer de productos de primera calidad a los funcionarios nacionales en sus dos lugares donde cumplen tareas: Olivos y Casa Rosada.

Según el expediente interno EX-2022-58817924 Secretaria General de la Presidencia solicitó adquirir 357 kilos de acelga, 298 kilos de albahaca, 130 kilos de ananá "no totalmente maduros, sanos, color amarillento, firmes" (no es joda), entre otros productos.

Hay más...

También pidieron 7606 kilos de bananas premium "sin manchas", 2249 kilos de batata variedad "pata de rana", 2549 kilos de berenjena, 847 kilos de brocoli fresco, 8138 kilos de cebolla maduras, entre otros..

El Kiwi aparece entre los preferidos del Presidente. Por eso incorporaron kiwis "maduros, pero no blandos o sobre maduros, limpios, libres de manchas, internas o externas y piel rota, arañazos, machucaduras u otros daños, bien uniformes en tamaño". Solo serán 180 kilos.

110 kilos de mango "fresco, sanos y limpios, de forma ovalada, color amarillo/rojizo, libre de daños". 

Otro de los postres preferidos es la sandía. Hay 120 kilos disponibles "color verde oscuro o rayada con vetas verde claras y oscuras, peso entre 3 y 5 kg. Cada una".

Captura1

Te puede interesar
Lo más visto
imagepng (1)

Colapsó un puente en Brasil y hay al menos un muerto

Alejandra Larrea
Actualidad23/12/2024

Se trata del tramo central del puente Juscelino Kubitschek de Oliveira, que une Maranhão y Tocantins, y atraviesa el río que lleva el nombre de ese último estado. El funcionario, identificado como Elias Junior, se encontraba en el lugar denunciando el mal estado de la estructura.