El gobierno denunció los negociados en hospitales públicos
Se trata del Hospital Sommer, en el que funcionaba una "asociación que administraba estas cuestiones". El hallazgo se dio tras un control del Ministerio de Salud.
Se trata de la segunda detenida por el atentado a Cristina Kirchner en Recoleta.
Investigación08 de septiembre de 2022 Luis Gasulla y Federico TeijeiroEl domingo pasado por la noche Brenda Uliarte fue detenida cuando descendía del tren rumbo a San Miguel. Las fuerzas de seguridad la buscaban tras constatar que había estado en el lugar de los hechos, el pasado jueves 1 de septiembre, 25 minutos antes, de producido el supuesto intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner por Fernando Sabag Montiel.
Uliarte mantenía una relación con el agresor desde hacía ocho meses. En su círculo cercano se sorprendieron al verla en las pantallas de Crónica TV hablando de política, planes sociales y acompañada por unos copos de nieve. La venta callejera era otra sorpresa para amigos y familiares. Fue su presentación ante las cámaras.
De allí a un estudio de televisión.
Faltaban pocos días para el ataque a una ex Presidenta jaqueada por causas de corrupción, sentada en el banquillo de acusados y a semanas de una posible condena a 12 años de prisión por ser jefa de una asociación ilícita y malversar fondos públicos por más de 1000 millones de dólares.
Había muchos intereses en juego.
El kirchnerismo había contestado, en las calles y en los medios, a una protesta ciudadana de 50 personas que se habían presentado, días atrás, en la puerta de Recoleta de la Vicepresidenta. No volvieron más.
Según datos oficiales, la familia Uliarte tiene vínculos con las fuerzas de seguridad en la provincia de Buenos Aires. Así se desprende de un estado de relaciones laborales y comerciales de NOSIS. Florencia Uliarte fue empleada de la Policía Federal el año pasado. Su padre, Leonardo Uliarte (44), habló en los medios de su sentimiento por Cristina Kirchner -es un ferviente simpatizante kirchnerista- y de los problemas del pasado personal de su hija de 23 años. Se desempeña en una firma privada.
Otro familiar, Aldana Jazmín Uliarte de 21 años trabaja en el Ministerio de Seguridad de Sergio Berni. El dato permanecía oculto hasta este momento.
Brenda Uliarte no tuvo nunca un trabajo en relación de dependencia. Sus registros oficiales están vacíos. No hay nada.
Según las últimas imágenes registradas por un canal oficialista, "la banda de los copitos" estuvo presente en días previos al ataque en Recoleta. ¿Qué manifestante compraría un algodón de azúcar?
Se trata del Hospital Sommer, en el que funcionaba una "asociación que administraba estas cuestiones". El hallazgo se dio tras un control del Ministerio de Salud.
Prometen cambiar el futuro con una integración tecnológica completa y vivirán en el siglo XXII. ¿Qué papel tendrán el desarrollo de la IA y el cambio climático en sus vidas?
NUEVA YORK — Una nave espacial de la NASA pretende volar más cerca del Sol que cualquier otra enviada antes.
Fotos recientes captadas por la organización Funai revelan a los Massaco, una comunidad aislada que lucha contra las amenazas externas en la selva amazónica.
La regla mnemotécnica ABCDE ayuda al autoexamen y da pistas sobre cuándo consultar al dermatólogo.
Entender los cambios que experimenta la mente con el paso de los años es esencial. Hay señales que, según los expertos, sirven para poder adaptarse mejor a este proceso inevitable.
Las ciudades afectadas adoptan medidas de emergencia para dar alivio a la población
El Gobierno Nacional avanzó en el primer giro para la compra de tres nuevas locomotoras diesel-eléctricas, con el pago de 2 millones de dólares a la compañía china CRRC International CO LTD. Esta adquisición, que no se realizaba desde 2013, permitirá mejorar la seguridad operacional y optimizar el servicio de la línea San Martín.
En su programa en el Observador, Luis Gasulla le contestó al senador Oscar Parrilli
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, cuestionó a su par bonaerense, Javier Alonso, y lo invitó a mantener otro encuentro la semana próxima
Martín Marinucci y su familia estaban disfrutando de un momento tranquilo cuando, de repente, fueron sorprendidos por cuatro delincuentes armados. La situación fue aterradora y dejó a todos en estado de shock.