El secretario personal de CFK fue testigo presencial del diálogo entre el jefe de la custodia de la vicepresidenta y el ex gobernador Gioja: “La plata que nos choreamos con este"

En un video que se viralizó durante las últimas horas, puede verse a un hombre que saluda a Gioja con un abrazo profundo y luego gira la mirada hacia otro hombre para comentar: "La palta que nos choreamos con éste".

Actualidad 28/08/2022 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto

La noche previa al discurso de defensa que Cristina Kirchner compartió en su canal de Youtube, militantes kirchneristas se reunieron en las inmediaciones del departamento que la vicepresidenta tiene en el barrio porteño de Recoleta para manifestarle su apoyo en medio del juicio por la causa "Vialidad". Y allí se hizo presente, entre otros, el diputado nacional José Luis Gioja, quien terminó envuelto una polémica.

En un video que se viralizó durante las últimas horas, puede verse a un hombre que saluda a Gioja con un abrazo profundo y luego gira la mirada hacia otro hombre para comentar: "La palta que nos choreamos con éste".

El hombre que hizo esa controvertida declaración es el comisario inspector de la Policía Federal, Diego Carbone, el custodio histórico de Cristina Kirchner a quien acompañó durante sus ocho años como presidenta y que, desde diciembre del 2019, lo hace como jefe de custodia vicepresidencial.

Pero la persona que los acompaña entre risas es Diego Bermúdez, actual prosecretario de coordinación operativa del Senado, y que fue el secretario privado de Cristina Kirchner, que desde su celular, convocaba al ex secretario de Obras Públicas, José Francisco López, a las reuniones con la Presidenta. Así consta en las decenas de llamadas analizadas por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola y que constan en la causa judicial conocida como Vialidad Nacional. Por ejemplo, el 31 de agosto del 2014, a las 21:39, Diego Bermúdez le escribió a José López: “La presidenta quiera hablar con vos”. El 6 de octubre de ese año, Bermúdez lo llamó en 4 ocasiones a López. El 30 julio del 2015, Bermúdez le escribió al secretario de Obras Públicas: “Joseeeeeee te quiere hablar la jefaaaaaa”.

Consultado por el periodista Luis Gasulla de La Cornisa, Carbone no quiso hacer declaraciones. En cambio, el entorno del ex gobernador, José Luis Gioja, explicó que el diálogo está “sacado de contexto” y que “estaban hablando de un partido de truco que jugaron en ocasión de una visita de Cristina a San Juan”. Según el equipo de prensa del ex gobernador de San Juan, “ese partido ganaron con 33 de mano”. A su vez, reconocieron que el video no fue editado ni es fake y que tanto Carbone como Bermúdez estaban presentes junto con Gioja respaldando a la ex Presidenta de la Nación en Recoleta.

Te puede interesar
senado-la-nacionjpgwebp

Ley Bases 46 expositores y dictámenes en duda en el Senado.

Alejandro Cabrera
Actualidad 13/05/2024

La actividad enfatizará las demandas de transformación que hacen los grupos que participan en el diálogo. El rechazo total al kirchnerismo lo mantiene en solitario. El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentará su primer informe de gestión el miércoles.

Lo más visto