El apriete de CFK que llevó a Alberto a ofrecerle una "prueba de amor" en TN

Durante su "alegato" mediático la vicepresidenta puso la lupa sobre la fusión de Cablevisión y Multicanal, cuyo gran gestor fue el presidente.

Actualidad 25 de agosto de 2022 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
los-gestos-de-cristina-y___9bP-hufUe_1200x630__1

En su descargo sobre el pedido de condena en su contra por la causa Vialidad, Cristina Kirchner sugirió que un fiscal debería investigar la fusión de Cablevisión y Multicanal que acordó Néstor Kirchner con Héctor Magnetto.

"Lo escuchaba al fiscal Luciani decir que iba a Olivos el empresario Sebastián Eskenazi. Sí, iba a Olivos. ¿Saben quién iba también? ¡Héctor Magnetto, el dueño de Clarín y Telefónica (NdR: Telecom)!", dijo Cristina.

Y ahondó: "Fue durante toda la gestión de Néstor y cuando él estaba por terminar la gestión, le firmó la fusión de Cablevisión con Multicanal; el negocio más importante junto con Telefónica (sic) y mucho más importante que cualquier obra pública. No sé si algún fiscal tomará nota para investigar si hubo algún acuerdo entre Néstor y Magnetto para firmar la fusión de Cablevisión".

El comentario sorprendió al kirchnerismo porque pareció un pedido de investigación que involucra a su propio marido. Pero además, el gran gestor de ese acuerdo fue el entonces jefe de gabinete, Alberto Fernández. Como es un hombre muy cercano al CEO del Grupo Clarín, quedó la duda sobre si Cristina quiso sugerir algo sobre el ahora presidente. Aunque el archivo resulta categórico y la decisión de Fernández de inmolarse por ella, sugestiva.

Durante una entrevista que CFK le dio a Jorge Rial en 2013, la entonces presidenta no dudó en disparar contra Alberto por la fusión que benefició a Clarín. Ese fragmento fue rescatado hoy por Luis Gasulla en Twitter.

Te puede interesar
Lo más visto