El ideólogo del "Operativo Puf" escribe un libro sobre las denuncias contra Cristina Kirchner

Se llamará "Disparen contra Cristina Kirchner", e indaga sobre el origen de las "548 denuncias" que la expresidenta acumuló durante su paso por la Casa Rosada.

Actualidad 17/08/2022 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
5eefa503333f4_900

Increíble pero real: uno de los ideólogos del "Operativo Puf", maniobra mediante la cual el kirchnerismo intentó derrumbar la causa "Cuadernos" y avanzar judicialmente contra el fiscal Carlos Stornelli, rechazó este lunes la "persecución judicial" que a su juicio se lleva adelante contra Cristina Kirchner y anticipó que trabaja en un libro que indaga el origen de las denuncias contra la vicepresidenta.

Se trata del diputado Eduardo Valdés, quien en diálogo con la señal C5N contó que su escrito se llamará "Disparen contra Cristina" y recordó: "Durante el macrismo acompañé varias veces a Cristina Kirchner a Tribunales. El día que sentí más impotencia fue aquel 25 de febrero, cuando el juez Bonadio la citó a ocho indagatorias el día del cumpleaños de Néstor Kirchner. Increíblemente los medios naturalizaban esta situación".

En esa línea, Valdés trazó un paralelismo entre CFK y Juan Perón. El General –señaló– "tuvo 120 denuncias y hasta ahora venía con el récord", mientras que la vice "tiene 548 causas" por las que "hubo gente presa".

También, el legislador hizo referencia a una coincidencia con los líderes populares que fueron denunciados por traición a la Patria, al precisar que "(el general José de) San Martín, (Juan Manuel de) Rosas, (Juan Domingo) Perón y Cristina fueron denunciados" por eso. "En el caso de la vicepresidenta, por el memorándum de entendimiento con Irán, una causa que se cayó, pero tuvo mucho impacto mediático", añadió.

Por otra parte, Valdés consideró que "esto que están haciendo con Cristina Kirchner" no es más que "un bochorno de la corporación judicial" y anticipó qué hará el kirchnerismo ante una eventual condena de su Jefa: "Nosotros no nos vamos a rendir, recusaremos, iremos a los tribunales internacionales, denunciaremos ante los pares nuestros de la política regional e internacional. Solo basta en mostrar cómo jugaban juntos al fútbol".

Te puede interesar
Lo más visto