Números mágicos: el descargo de Daniel Menéndez

Tras una publicación de PyP, el subsecretario de Promoción de la Economía Social y referente de Somos Barrios de Pie se refirió a su situación patrimonial. Qué dijo.

Actualidad 28 de julio de 2022 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
OKRK72C3OBAR5EYKH6PXW37U3Y

El subsecretario de Promoción de la Economía Social y referente de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, se refirió este jueves a su evolución patrimonial desde que ingresó a la función pública, luego de que PeriodismoyPunto informara sobre presuntas inconsistencias en su declaración jurada. Según dijo, está pagando "el precio del alzar la voz" contra el campo y denunció una "muy mala intención del periodista" Camilo Cagnacci.

Preguntado en Radio Con Vos sobre la publicación de este portal, Menéndez dijo: "Eso es parte de cuestionar a estos sectores concentrados del campo, que mueven a determinados sectores. No sé si son periodistas". Y planteó: "Lo que ahí ha hecho con muy mala intención el periodista es confundir una deuda en pesos con una deuda en dólares: los 700 mil son pesos, no son dólares".

En este sentido, el funcionario enfatizó: "No tengo, obviamente, una deuda de ese tamaño ni de cerca". Y aseguró: "Tengo un PH y un auto, que es todo mi patrimonio previo a ingresar a la función pública. Y había cancelado ahí, tal cual está en la declaración jurada, que se presenta en dólares, pero está traspasado a pesos al tipo de cambio oficial de ese momento".

Por último, Menéndez cuestionó a la dirigente Florencia Arietto por compartir la publicación en sus redes sociales "con todo tipo de injurias" y a "muchos sectores de las redes sociales que viven agrediendo". Y concluyó: "Es el precio por alzar la voz ante lo que entiendo que es una mirada muy poco solidaria de la situación".

Especialistas consultados por este medio indicaron que, si bien Menéndez podría tener razón en sus dichos, la forma en que declaró sus deudas ante la Oficina Anticorrupción en 2019 y 2020 "no es del todo clara" porque "no pone qué cantidad de dólares debe" ni el tipo de cambio empleado para pesificar sus pasivos al momento de realizar las presentaciones.

Por otra parte, en su descargo, el dirigente social omitió la compra de un segundo vehículo que él mismo declaró en 2020 y dijo tener sólo "un PH", que –según lo informado ante la OA– estaría ubicado en el barrio porteño de Flores. Sin embargo, no viviría allí: el año pasado fijó domicilio en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

A continuación, la entrevista en la que Menéndez hizo su descargo sobre su evolución patrimonial:

Te puede interesar
Lo más visto