
Exclusivo: La municipalidad de Quilmes cambió de proveedor de sus cámaras de seguridad horas después que Eva Mieri borró su celular
Información exclusiva de LN+ presentada por Luis Gasulla
En junio se registró una caída del consumo del 4,5% respecto del mismo mes de 2021; aseguran que ahora hay más cartoneros para recolectar menos basura.
Actualidad18 de julio de 2022La caída del consumo derivada de la crisis económica que atraviesa el país no sólo afecta a los empresarios sino también a los cartoneros, que cada vez encuentran menos residuos para reciclar.
“Cada vez juntamos menos (residuos). A la gente no le queda otra que hacer el mismo trabajo que nosotros: cada vez hay más cartoneros y menos residuos”, señaló Joaquín Rodríguez, un cartonero de 24 años a Infobae.
“Una caja de leche, una cajita de huevos, aceite… ya no hay más eso en la calle. Desde mayo para acá empezó a bajar el material reciclable un montón. Se juntaba antes dos bolsones por día, hoy se junta medio bolsón”, aseguró Romina Peluffo, una cartonera de 43 años que es dirigente de la cooperativa de reciclaje Plaza Libertad a Reuters.
Desde la cooperativa de reciclaje Jóvenes en Progreso, que reciclan que produce bolsas de nailon con el material que los cartoneros recolectan en la puerta de comercios, mercados y casas de Lomas de Zamora, también reconocen una caída en la producción por falta de insumos: “Los negocios que antes sacaban dos veces al día cartón, a la mañana y a la tarde, sacan una sola vez al día, porque no hay ventas”, explicó a Paola Godoy, de 40 años y que preside la cooperativa.
Según la consultora privada Focus Market, el consumo retrocedió en junio un 4,5% respecto del mismo mes de 2021 y acumula una baja del 2,4% en los primeros seis meses del año. Estas cifras van de la mano con otras igual de preocupantes: según la UCA el 2022 cerrará con una pobreza del 40% “básicamente por la inflación (se calcula que este año será del 76% y porque no se está creando más empleo”, aseguran desde la casa de altos estudios.
Información exclusiva de LN+ presentada por Luis Gasulla
Se unificaron las penas de la ruta del dinero K y de la causa vialidad.
Una ola polar provocó una intensa nevada en localidades serranas como Villa Carlos Paz y La Cumbrecita. El fenómeno sorprendió a residentes y turistas.
Eva Mieri borró evidencia horas antes de su detención. El motivo por el que le rechazaron la excarcelación
El gobernador de la provincia de Buenos Aires reafirmó la alianza electoral que se definió este sábado en el congreso partidario; “El autoritarismo de Milei dejó de ser solo un discurso para convertirse en una durísima realidad”, dijo
Aunque se dio por probado cómo operaba la asociación ilícita, todavía hay sospechas sobre la red internacional de lavado de dinero y la filtración de información confidencial desde la AFI y el Ministerio de Seguridad
Información exclusiva de LN+ presentada por Luis Gasulla
Duras críticas de la vicepresidenta del gobierno de Javier Milei contra el Presidente... Milei
El campeón del mundo regresó al fútbol argentino y además tuvo la posibilidad de anotar un penal.
El Presidente utilizó sus redes sociales para criticar a su compañera de fórmula en medio del quiebre de su relación; volvió a acusarla de “traidora” y de “populista”
El Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado analiza más de 100 predios en los que están divididas 101 mil hectáreas; usos y desidia; los títulos