
Caso Nisman: denunciaron a Alberto Fernández por interferir en la causa
PeriodismoyPunto
Alberto Fernández fue denunciado hoy por su intromisión en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman. La presentación, que alude a las declaraciones del Presidente sobre la pericia de Gendarmería que sostiene que el fiscal fue asesinado, fue realizada por el partido Mejorar, con apoyo de la Fundación Apolo, en los tribunales federales de Comodoro Py.
«Desde 2017 (…) hasta ahora no apareció ninguna prueba seria que diga que a Nisman lo mataron y apareció una pericia absurda que contradice los más elementales principios», había dicho Alberto.
Estas declaraciones, según entendieron los abogados Javier Romano, José Bulacio y José Magioncalda, «constituyen por sí solos una ilícita intromisión y una presión a la Justicia Federal y al Ministerio Público – además de cuestionar la imparcialidad de la Fuerza en cuestión, infiriendo que la misma fue “usada” -, para que se revise un informe pericial que no solo fue avalado en primera instancia, sino en la alzada, luego de la impugnación que efectuara la defensa del Sr. Lagomarsino».
En este sentido, los letrados señalaron que las palabras del mandatario habrían vulnerado un conjunto de deberes que están a su cargo, para presionar a los funcionarios que llevan la causa y beneficiar con dicha presión a Diego Lagomarsino, procesado en la causa como partícipe necesario en la muerte del ex fiscl.
Por esta razón, los denunciantes pidieron que se investigue a Alberto Fernández por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público (arts. 248 / 249 del Código Penal) y negociaciones incompatibles con la función pública, art. 265 (del mismo cuerpo legal).
La causa no fue aún radicada por encontrarse inhabillitado el sistema de sorteos electrónicos.


Promoción a fiestas populares: Kicillof gastará $515 millones en un camión itinerante con una "estrella culona" de dos metros adherida

Auditoría revela un desfasaje de 158 mil millones de pesos en exAndis, sospechas de fraude millonario y irregularidades en la gestión de fondos en el sector sanitario

Condenan a Sergio Schoklender a prisión por desvío de fondos en el programa Sueños Compartidos y abren debate sobre transparencia y gestión de fondos públicos en Argentina
También acusó a una de juezas que lo condenaron y aseguró que se utilizó una pericia falsificada en su contra.

Escandalo en el Tatu: Quisieron usurpar un predio que esta en posesión del obispado desde 1991

Postergación del Veredicto en el Caso “Sueños Compartidos” por Desacuerdos Internos en el Tribunal








