
Los Gastos de Villarruel en el Senado: celulares, Internet, pines y aires acondicionados
luis gasulla detalló las contrataciones directas en el Senado en celulares, iluminación, TV y el vehículo oficial de la vicepresidente.
La presentación fue realizada por el partido Mejorar; se basa en las declaraciones del Presidente sobre la pericia de Gendarmería que sostiene que el ex fiscal fue asesinado.
Actualidad22 de enero de 2020Alberto Fernández fue denunciado hoy por su intromisión en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman. La presentación, que alude a las declaraciones del Presidente sobre la pericia de Gendarmería que sostiene que el fiscal fue asesinado, fue realizada por el partido Mejorar, con apoyo de la Fundación Apolo, en los tribunales federales de Comodoro Py.
«Desde 2017 (…) hasta ahora no apareció ninguna prueba seria que diga que a Nisman lo mataron y apareció una pericia absurda que contradice los más elementales principios», había dicho Alberto.
Estas declaraciones, según entendieron los abogados Javier Romano, José Bulacio y José Magioncalda, «constituyen por sí solos una ilícita intromisión y una presión a la Justicia Federal y al Ministerio Público – además de cuestionar la imparcialidad de la Fuerza en cuestión, infiriendo que la misma fue “usada” -, para que se revise un informe pericial que no solo fue avalado en primera instancia, sino en la alzada, luego de la impugnación que efectuara la defensa del Sr. Lagomarsino».
En este sentido, los letrados señalaron que las palabras del mandatario habrían vulnerado un conjunto de deberes que están a su cargo, para presionar a los funcionarios que llevan la causa y beneficiar con dicha presión a Diego Lagomarsino, procesado en la causa como partícipe necesario en la muerte del ex fiscl.
Por esta razón, los denunciantes pidieron que se investigue a Alberto Fernández por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público (arts. 248 / 249 del Código Penal) y negociaciones incompatibles con la función pública, art. 265 (del mismo cuerpo legal).
La causa no fue aún radicada por encontrarse inhabillitado el sistema de sorteos electrónicos.
luis gasulla detalló las contrataciones directas en el Senado en celulares, iluminación, TV y el vehículo oficial de la vicepresidente.
Información exclusiva de LN+ presentada por Luis Gasulla
Se unificaron las penas de la ruta del dinero K y de la causa vialidad.
Una ola polar provocó una intensa nevada en localidades serranas como Villa Carlos Paz y La Cumbrecita. El fenómeno sorprendió a residentes y turistas.
Eva Mieri borró evidencia horas antes de su detención. El motivo por el que le rechazaron la excarcelación
El gobernador de la provincia de Buenos Aires reafirmó la alianza electoral que se definió este sábado en el congreso partidario; “El autoritarismo de Milei dejó de ser solo un discurso para convertirse en una durísima realidad”, dijo
Duras críticas de la vicepresidenta del gobierno de Javier Milei contra el Presidente... Milei
Informe de Luis Gasulla en La Cornisa
Hace 3 meses la justicia elevó la causa a juicio oral
luis gasulla detalló las contrataciones directas en el Senado en celulares, iluminación, TV y el vehículo oficial de la vicepresidente.
🗨️ "31,6% el dato de pobreza, el más bajo desde noviembre de 2018": Julián Yosovitch mencionó que "el desplome de la inflación" está coincidente con el de la pobreza.