Andrés Calamaro, tras el affaire Nisman: "Que sigan imprimiendo diarios, me gusta"

Tras la polémica desatada por su chiste sobre el fallecido fiscal, el músico habló con PeriodismoyPunto en exclusiva.

Entrevistas 10 de enero de 2020 Camilo Cagnacci Camilo Cagnacci
Hy3-FomlI-768x000-1

Provocador, Andrés Calamaro desató la polémica el último martes, cuando, antes de salir de su casa para acompañar al ex ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni en el festejo de sus 80 años, subió a su cuenta de Twitter una foto de su look y bromeó sobre el espacio que tiene en el baño de su casa, comparándolo con el del fallecido ex fiscal Alberto Nisman​.

gf_4802-1

«Zafa», escribió Calamaro sobre su foto apuntando al espejo, y enseguida agregó: «El baño no es gran cosa pero tengo mas espacio que Alberto Nisman». El chiste está relacionado con que el ex titular de la UFI-AMIA fue hallado muerto en el baño de su departamento de Torre Le Parc, en Puerto Madero, y por la disposición del cuerpo contra la puerta y el poco espacio, los peritos no podían ingresar. Como era de esperarse, la polémica no tardó en llegar. Y terminó tomando dimensiones insospechadas, llegando -incluso- a la tapa del diario Clarín del último jueves.

ar_clarin.750-738x1024

En ese contexto, PeriodismoyPunto tomó contacto vía WhatsApp con «El Salmón», que -amablemente- aceptó responder las preguntas de este periodista. Lejos de mostrar arrepentimiento, decidió redoblar la apuesta. «Que sigan imprimiendo diarios, me gusta», desafió.

–Sin poner el foco sobre la broma en sí, ¿crees que la repercusión que tuvo está relacionada a la «corrección política» que con frecuencia denunciás?

–Está en apogeo… pero supongo que en unos años se calmará un poco.

–Ahora, llegó a tapa de Clarín… ¿No pensás que tu asistencia al cumpleaños de Zaffaroni pudo haber influido en el abordaje del tema?

–Obvio. Hebe (Bonafini, también presente en la celebración) y Raúl (Eugenio Zaffaroni) tienen mala prensa, pero mucha categoría. Que sigan imprimiendo diarios, me gusta.

–Dijiste que no te achicás «por treinta comentarios» y me consta, pero el tuit lo borraste… ¿por arrepentimiento o para no herir más susceptibilidades? Me refiero más que nada a las hijas y a la madre de Nisman.

-Lo borré para que no se puedan leer los que comentan, para hacerlos rabiar. Se leen ellos mismos porque tienen dos seguidores. Se cuelgan de mis tetas.

-¿Y a la familia Nisman qué tenés para decirle?

-Un fiscal sabe en donde se mete.

Te puede interesar
Lo más visto