
La gente nos pide que dejemos las diferencias.
El Jefe de Gobierno Porteño habló de todo con Luis Gasulla en La Mañana de El Observador
Entrevistas06 de mayo de 2025 PeriodismoyPunto_Estas fueron las principales declaraciones del Jefe de Gobierno, Jorge Macri, en el programa “La Mañana en El Observador”, por Radio El Observador:
*COPARTICIPACIÓN*. “Silvia Lospennato sostiene todas nuestras propuestas y lo demostró en el debate. Hizo preguntas sobre qué harían los otros candidatos sobre la deuda en la Ciudad y prácticamente nadie contestó. No escuché al kirchnerismo hablar de los 6.000 millones de dólares que le quitaron a la Ciudad y tampoco escuché a Adorni decir si hay que devolver ese dinero o no. Lospennato tiene como objetivo ser legisladora, no vino acá porque quiere ser Jefa de Gobierno. Quiere defender a la Ciudad desde ese lugar y es muy bueno. Necesitamos hoy gente que quiera legislar”.
*ELECCIONES*. “El voto que sirve es para Silvia Lospennato. Esta elección es importante porque lo que necesitamos para seguir haciendo cosas para la Ciudad es tener más legisladores. EL PRO tiene apenas 7, y ahora tenemos la posibilidad de incorporar más leyes como la ley antitrapitos. O para discutir la autonomía de la Ciudad que nos permitirían hacer muchas obras. Y seguir mejorando la Educación. Ese es el objetivo. Después en octubre se discutirá el rumbo económico del país”.
*LEY BASES*. “La Ciudad ya aprobó muchas de las cosas que se plantean en una Ley Bases. Por ahí Adorni no sabe o no conoce que hemos sacado más de 170 trámites. En estos 16 meses hemos dado de baja 13.400 contratos de planta política. Y no hablo de enfermeros, médicos, policías ni maestros. Nos permitió bajar el gasto y aguantar la crisis, además de hacer obras. El año pasado el 19% de nuestro presupuesto fue para obras. Ley Bases necesitaba la Nación y por eso desde el PRO la acompañamos dos veces”.
*LA CIUDAD NO ES LA NACIÓN*. “La Ciudad está con equilibrio financiero y superávit desde hace años: menos del 1 % de nuestro presupuesto se gasta en deuda. No aplica llevar adelante en la Ciudad las mismas recetas para la catástrofe que le dejó el gobierno kirchnerista a la Nación”.
*MOTOSIERRA*. “Más que motosierra en la Ciudad tenemos que usar cuidado y cariño, que es distinto a llevarse puesto cosas. Con la motosierra ponemos en riesgo que haya menos maestros, menos cultura, que Julio Bocca no esté en el Teatro Colón, que no hagamos las obras del Centro Cultural General San Martín… Todas esas cosas son valiosas, parte de nuestro patrimonio. Tenemos miradas distintas.”

La gente nos pide que dejemos las diferencias.

💬 "El Presidente cada día me parece más sabio": Alejandro Fargosi, Diputado Electo de LLA en Ciudad de Buenos Aires, analizó la contundente victoria del partido oficialista en su distrito.

🗨️ "La Justicia debería investigar": Juan Carlos Pagotto, Senador Nacional, sobre el Voto Seguro en La Rioja.

💬"Tenemos que pasar a la ofensiva, ir por leyes que necesitan más de 129 votos": Cristian Ritondo, Diputado Nacional, sobre lo que necesita el Gobierno luego de las elecciones del domingo.

💬 "Una alegría sería ganarle al kirchnerismo a nivel nacional": Inaki Gutiérrez, militante de LLA, sobre las elecciones 2025.

🗨️ "La diputada Villaverde tendría que renunciar": Graciela Ocana, Candidata a Senadora en CABA, sobre la legisladora de Río Negro y sus vínculos.





🗣️ "Ganó La Libertad Avanza en 12 distritos": Luis Gasulla analizó la victoria electoral del Gobierno en las elecciones legislativas 2025 y sus repercusiones.

La gente nos pide que dejemos las diferencias.

Toneladas de carne vacuna "premium", kilos y kilos de pollo, utensilios y electrodomésticos nuevos. Las estratégicas compras de Kicillof previo a las legislativas nacionales.

Segre analizó la situación en la ciudad de Brasil.

🗣️ "Cristina baila sola": Luis Gasulla criticó la aparición en público de la expresidenta luego de las Elecciones Legislativas 2025, "solo se preocupa por mirarse el ombligo".

