
Adorni reemplazará a Francos en la jefatura de gabinete
Según TN, Manuel Adorni sería el nuevo Jefe de Gabinete.
El Presidente aseguró que no se van a concretar los “pronósticos catastróficos” sobre el índice de precios que habían realizado algunos analistas luego del levantamiento del cepo. Además, se refirió a un compromiso que había asumido frente a Francisco
Actualidad01 de mayo de 2025 PeriodismoyPuntoEl presidente Javier Milei ha expresado su confianza en que la inflación correspondiente al mes de abril podría situarse por debajo del 3,7% que se registró en marzo, tras la eliminación del cepo cambiario en Argentina. En una entrevista realizada por Luis Gasulla en Radio El Observador, Milei manifestó un tono optimista respecto a que los pronósticos catastróficos que algunos habían anticipado no se concretarán, aunque no proporcionó detalles específicos sobre las cifras o las estimaciones precisas.
Milei explicó que, debido a la volatilidad del mercado y a la demanda de dinero que se produjo antes de la apertura del mercado cambiario, algunos analistas y actores económicos esperaban una aceleración en la inflación. Sin embargo, confía en que los datos oficiales mostrarán una inflación menor a la prevista inicialmente. Destacó además que, por el secreto estadístico vigente en Argentina, el Gobierno no tiene acceso a los datos preliminares que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) recopila, lo cual podría influir en los movimientos de los mercados y en las expectativas de los inversores.
Diversas consultoras económicas, como Analytica, EcoGo, LCG y Equilibra, coinciden en que la inflación de abril mostró una tendencia a desacelerarse, estimando que oscila entre el 3% y el 3,4%. Milei afirmó que la inflación tiene una fecha de "defunción" prevista para mediados del próximo año, basándose en su análisis de que la política monetaria, aplicada por su administración, actúa con un rezago de entre 18 y 24 meses, por lo que confía en que los esfuerzos actuales darán frutos en ese período.
En otro tema, el presidente también hizo referencia a su relación con el Papa Francisco, asegurando que ha logrado restablecer el diálogo con el pontífice y agradeciéndole por su apoyo en la lucha contra la pobreza en Argentina. Según Milei, esa colaboración ha contribuido a reducir la pobreza en millones de argentinos, aunque reconoció que todavía persiste un nivel del 33% de pobreza en el país, que sigue siendo un desafío importante para su gestión.
Por último, Milei informó que su ministra de Capital Humano, Pettovello, estuvo internada tras realizar un viaje a Roma para despedirse del Papa. Sin embargo, ya se encuentra en proceso de recuperación después de haber sido sometida a una intervención menor.

Según TN, Manuel Adorni sería el nuevo Jefe de Gabinete.

Fuerte editorial del periodista de A24 sobre las posibilidades del Presidente Javier Milei de reelegir en dos años

🇧🇷💬 "La situación en Río de Janeiro es una en las favelas y es otra en las playas, son regiones distintas": Marcel Van Hattem, Diputado Federal en Brasil, sobre los operativos policiales contra el Comando Vermelho.

Segre analizó la situación en la ciudad de Brasil.

Antes del cierre de los comicios, los boca de urna y encuestas previas hablan de una victoria del oficialismo en más de 10 distritos.

Leandro García Gómez se referencia en Máximo Kirchner. Está preso, tenía secuestrado a su pareja. Ex dirigente K, creador de "LA Néstor Kirchner" y funcionario público del Ministerio de Producción de Cristina Kirchner.



🇧🇷💬 "La situación en Río de Janeiro es una en las favelas y es otra en las playas, son regiones distintas": Marcel Van Hattem, Diputado Federal en Brasil, sobre los operativos policiales contra el Comando Vermelho.

Se trata de Patricia Vázquez que habló sobre el Congreso 2026.

La editorial de Luis Gasulla.

Con talleres de maquillaje artístico, reposeras, carpas, y cantantes invitados, el Gobierno bonaerense encara otro costoso verano para los contribuyentes.

🗨️ "A priori, la idea es que yo siga siendo quien comunique las decisiones de gestión del Gobierno": Manuel Adorni, Vocero Presidencial, adelantó cómo será la posible conformación de la Vocería, luego de su asunción como Jefe de Gabinete.

