Cómo la denuncia de Viviana Canosa se convirtió en lo más comentado de la semana

Cruces, chicanas y denuncias de todo tipo en el escándalo que sacude al mundo de la farándula y del espectáculo

Análisis y Opinión19 de abril de 2025 PeriodismoyPunto

Menos de una década atrás, el escándalo en el club Independiente terminó destapando una olla de mugre mediática que tenía como protagonista a Natacha Jaitt sentándose en la mesa de Mirtha Legrand denunciando pedofilia y abuso de menores en la política, el periodismo y en la farándula. Las acusaciones fueron ratificadas en sede judicial con nulos resultados. Por falta de evidencia o por desinterés de la justicia, la denuncia quedó en la nada. 

La opinión pública se dividía entre los que apoyaban a Jaitt y los que creían que estaba extorsionando o que había perdido la cordura. Jaitt terminó muerta en circunstancias poco claras. Fue uno de los primeros casos de explosión en twitter de nombres, apellidos y videos de antaño que confirmaban o no, los dichos en la mesa de Legrand de Jaitt. Una nube de dudas se posaban sobre los gustos sexuales, perversiones con menores de los mencionados que, algunos de ellos, no pudieron sacarse de encima el estigma de aquella mención.

Con menos repercusión mediática, el caso de Jey Mammon también dividió las aguas. A diferencia de la última denuncia de la conductora televisiva, Viviana Canosa, la denuncia contra el humorista tenía una víctima de carne y hueso. En este caso, nadie sabe quiénes son las víctimas de los mediáticos, empresarios y hasta políticos que se barajan en pasillos de televisión y en redes sociales.

El morbo por ver caer en desgracia a un famoso y confirmar las creencias previas provoco el aumento del encendido de los programas de chimentos, los likes en redes y las visualizaciones de las notas en medios tradicionales y, supuestamente, más serios que reproducen la noticia. 

En Comodoro Py, según fuentes consultadas por este portal, la denuncia no es tomada a la ligera y creen que "tiene fundamentos, pruebas y dependerá del deseo de investigar de los fiscales y jueces". Alejandra Mangano y el juez federal Ariel Lijo, por ahora, tienen la papa caliente. Carlos Rívolo no la quiso ni leer. Qué contiene esa denuncia? Supuestamente algunos nombres los conoció y difundió algún operador vinculado con los servicios de inteligencia. Olor a podrido.

El periodismo se debate entre leer documentación, chequear datos o buscar rating en medio del fango. 

El aumento del encendido no sólo favoreció a Canosa sino a los que hablan del tema criticando el supuesto interés de Canosa por el rating. GAnan todos. 

En el mientras tanto, nadie parece preocupado en investigar qué había en la causa de los hermanos Kiczka en Misiones y si existe, en la Mesopotamia o el norte argentino, una red de trata de niños. 

En los canales kirchneristas, intentan vincular a Javier Milei con el escándalo como si estuviese complotándose con Canosa, enemigos acérrimos de los últimos tiempos. Milei tuvo dos fotos con el ex agente especial de la DEA, Tim Ballard, denunciado de abusar sexualmente de las mujeres que utilizaba como "pantalla" para introducirse en las redes de trata y pedofilia. En las últimas horas, a través de un comunicado, Ballard, negó las acusaciones. Ya era tarde, PAtricia Bullrich, las había dado por cierto.

Muchos se llenan la boca de no condenar a nadie antes que la justicia lo haga pero, cuando el otro es un enemigo, suelen caer en la trampa.

El escándalo del que hablan todos tiene los condimentos necesarios para que continue siendo un show mediático sin consecuencias reales en la justicia. Mucho ruido y pocas nueces.

 

Te puede interesar
Ranking