La increíble historia de los sindicalistas que dejaron balas en la puerta del jefe y la justicia exigió que los reincorporen

Ocurrió en Larroque, provincia de Entre Ríos. En un fallo dividido, la Cámara Nacional del Trabajo en Feria falló a favor de los empleados despedidos que estaban cumpliendo prisión preventiva por amenazas.

Investigación06 de febrero de 2025 Luis Gasulla
Captura2

En un fallo dividido, la Cámara nacional de Apelaciones del Trabajo en Feria, exigió la reincorporación de dos trabajadores despedidos de una empresa química, Fademi, de Entre Ríos.

Los jueces Gabriel De Vedia y Andrea García Vior exigieron que los hermanos Taffarel sean reincorporados a la empresa química más importante del pueblo de Larroque en Entre Ríos.

El juez Mario Fera votó en disidencia.

Captura3

Los hermanos Taffarel están actualmente presos por amenazas de muerte. Ambos fueron captados por cámaras de seguridad dejando una caja con balas en la puerta del domicilio particular de los dueños de Fademi. La justicia local no dio lugar a la solicitud de eximición de prisión pues, según los jueces entrerrianos, existe peligro de entorpecimiento de la causa por sus vínculos con el sindicato de Petroquímicos Nacional.

El abogado defensor de los detenidos admitió los hechos pero que se habían dado en el marco de la protesta sindical y que "no son los Moyano que aprietan". 

Captura1

Captura2

La planta química está paralizada por la protesta sindical. Es el principal sustento del pueblo de Larroque de 6500 habitantes.

La Cámara Nacional contradijo una orden penal contra dos personas detenidas por amenazas de muerte. Los dueños de la empresa aseguran que el fallo se dictó en medio de la feria y de una manera irregular pues contradice a la justicia provincial.

Aquí el informe completo de Luis Gasulla en el programa de Luis Majul por LN+.

Te puede interesar
Ranking