En el último día del mercado de fichajes, Boca rescinde el contrato de una figura muy polémica.

El Xeneize ultima detalles para tener armado su plantel y necesitaba liberar un lugar de manera urgente.

Deportes01 de febrero de 2025 PeriodismoyPunto

bostero

Se terminó el mercado de pases en el fútbol argentino y hubo varios bombazos de último momento. Uno de ellos lo dio Boca, con una decisión inesperada: le rescindió el contrato a Jan Hurtado. Esto le permite al Xeneize liberar un cupo de extranjero a futuro y tiene un lugar más para dar préstamos al exterior.

El delantero venezolano llegó como una gran apuesta bajo la gestión de Daniel Angelici y el club de la Ribera desembolsó siete millones de dólares a mediados del 2019, pero más allá de algunos momentos puntuales, nunca rindió. Un año más tarde, con la llegada de Miguel Ángel Russo dejó de ser tenido en cuenta y pasó de préstamo en préstamo.

negro

En junio del 2020, Hurtado fue cedido al Bragantino de Brasil donde permaneció por tres años con varias renovaciones del préstamo. El equipo brasileño nunca hizo uso de las opciones de compra y fue cedido a Liga de Quito. Tras una temporada, este año llegó al 

negro2      negro3

En medio de otras negociaciones, en Boca decidieron dejarlo libre a coste cero con el objetivo de tener un cupo más para los préstamos al exterior: son seis. Esto está ligado a las salidas de Mauricio Benítez al Royal Antwerp de Bélgica y de Esteban Rolón al Sport Recife de Brasil.

Finalmente, Jan Hurtado terminó su ciclo en Boca con dos goles (ante River y San Lorenzo) en 18 partidos y representó una muy mala inversión para el club.

Te puede interesar
Ranking