
Katopodis no supo responder si asumirá o no en caso de ser electo
Otro capítulo de las candidaturas testimoniales en la provincia de Buenos Aires.
SAN CARLOS DE BARILOCHE.- La Policía de Río Negro detuvo esta madrugada a Facundo Jones Huala por intento de hurto y resistencia a la autoridad en El Bolsón. El líder mapuche había sido liberado en agosto pasado por la Corte Suprema de Chile.
Según informaron desde el gobierno rionegrino, la detención se dio en el marco de un operativo realizado luego que se lo observara a través de las cámaras del 911 intentando forzar las puertas de dos vehículos estacionados. “Al ser identificado reaccionó de manera violenta y atacó a los agentes”, sumaron.
El hecho se produjo a las 3.50, cuando el sistema de monitoreo de cámaras de seguridad de la localidad de El Bolsón detectó “a un individuo en actitud sospechosa” en la zona de avenida Sarmiento y Azcuénaga. El hombre fue observado intentando ingresar a dos vehículos estacionados mediante el tanteo de las manijas de las puertas, pero al no lograr su cometido, continuó caminando.
Según agregaron las autoridades, “de manera inmediata, personal policial de la Unidad 12 desplegó un operativo en la zona y logró interceptar al individuo a 100 metros del lugar”. Allí se constató que se trataba de Francisco Facundo Jones Huala, “quien reaccionó de manera violenta, profiriendo gritos de protesta y atacando a los efectivos con golpes de puño y patadas”. Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención y dieron intervención a la fiscal de turno, Daniela Ortiz, y a la Defensora Oficial, Yamile Said.
El gobernador Alberto Weretilneck destacó el hecho en sus redes sociales: “Anoche la Policía de Río Negro demostró firmeza y eficacia. Facundo Jones Huala fue detenido en El Bolsón mientras intentaba robar vehículos en pleno centro de la ciudad. Un individuo con un largo historial delictivo que vuelve a ser puesto tras las rejas”.
Otro capítulo de las candidaturas testimoniales en la provincia de Buenos Aires.
Ocurrió durante el segundo mandato de Cristina Kirchner
Ocurrió en LN+
La revelación ocurrió en un canal de stream en la que participaba el ex Secretario de Comercio, el condenado Guillermo Moreno
La vicepresidente Villarruel le respondió a Oscar Parrilli: "Usted cuenta con baño privado en su despacho, no sufrirá ningún percance que afecte el 'cómodo desenvolvimiento' de sus actividades".
De los autores de la inauguración de una canilla, llega el cartel de Ferreresi.
Detrás del "emprendimiento" estaba el dirigente "social" cercana a Juan Grabois, Rafael Klejzer
La revelación ocurrió en un canal de stream en la que participaba el ex Secretario de Comercio, el condenado Guillermo Moreno
Ocurrió en LN+
El kirchnerismo y la LLA avanzan en un acuerdo para ampliar la Corte
La oposición trata una serie de iniciativas con fuerte impacto fiscal. Desde el Gobierno hablan de oportunismo político