
Florianópolis enfrenta una crisis: ciudades en estado de emergencia
Varias ciudades de Santa Catarina declararon emergencia debido a las intensas lluvias que azotan la región desde el jueves por la mañana (16). El excesivo volumen de precipitaciones provocó inundaciones, deslizamientos de tierra y daños materiales, obligando a los alcaldes a adoptar medidas para atender a las poblaciones afectadas y minimizar los impactos.
Consulta los municipios que han declarado emergencia:
1. Fecha del Decreto: Viernes (17)
Razón: Fuertes lluvias que azotan la ciudad desde la mañana del jueves y récords de inundaciones.
Acción: El decreto permite la adquisición de emergencia de materiales y equipos para ayudar a la población.
2. Gobernador Celso Ramos
Fecha del Decreto: Jueves (16)
Razón: Intensas lluvias y daños causados, incluido el derrumbe parcial de la sede del Cuerpo de Bomberos.
Acción: Se llevó a cabo la retirada inmediata de materiales del cuartel para garantizar la seguridad.
3. Itapema
Fecha del Decreto: Jueves (16)
Razón: Fuertes lluvias en los últimos dos días.
Acción: Se publicó el Decreto N° 001/2025, que permite adoptar medidas de emergencia por 180 días para recuperar las zonas afectadas y brindar asistencia a la población.
4. Palhoça
Fecha del Decreto: Viernes (17)
Razón: Fuertes lluvias desde la mañana del jueves y varios barrios inundados.
Acción: El municipio entró en situación de emergencia para atender las afectaciones provocadas por las lluvias.
5. Biguaçu
Fecha del Decreto: Jueves (16)
Razón: Inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las lluvias.
Acción: Defensa Civil está realizando evaluaciones de daños y la ciudad ha entrado en estado de emergencia.
6. Camboriú
Fecha del Decreto: Jueves (16)
Razón: Fuertes lluvias que provocaron inundaciones, deslizamientos de tierra y daños materiales y humanos.
Acción: El municipio declaró situación de emergencia y continúa monitoreando los daños causados ​​por las lluvias.
7. Balneario Camboriú
Fecha del Decreto: Jueves (16)
Razón: Intensas lluvias y daños causados ​​en el municipio.
Acción: Se publicó el Decreto N° 12.034/2025, que convoca a Defensa Civil y voluntarios a colaborar con acciones de socorro y campañas de recaudación de fondos.
8. Porto Belo
Fecha del Decreto: Jueves (16)
Razón: Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en varios barrios.
Acción: Se establecieron refugios de emergencia y 64 personas, entre ellas 24 niños, se alojaron en escuelas de la ciudad.
9. Florianópolis
Fecha del Decreto: Jueves (16)
Razón: Lluvias fuertes y acumulaciones superiores a 200 mm en las últimas 24 horas.
Acción: Defensa Civil registró alrededor de 70 incidentes en la ciudad, lo que motivó la declaración de situación de emergencia.
10.Tijucas
Fecha del Decreto: Jueves (16)
Razón: Paralización del tráfico urbano por riesgos de inundaciones y deslizamientos de tierra.
Acción: La ciudad declaró una situación de emergencia para hacer frente a los impactos y volver a la normalidad.
11. Gaspar
Fecha del Decreto: Viernes (17)
Razón: Lluvias intensas que acumulan 220 mm en 24 horas, provocando inundaciones y deslizamientos de tierra.
Acción: El alcalde Paulo Koerich declaró una situación de emergencia para hacer frente a los daños y volver a la normalidad.


Auditoría revela un desfasaje de 158 mil millones de pesos en exAndis, sospechas de fraude millonario y irregularidades en la gestión de fondos en el sector sanitario

Condenan a Sergio Schoklender a prisión por desvío de fondos en el programa Sueños Compartidos y abren debate sobre transparencia y gestión de fondos públicos en Argentina
También acusó a una de juezas que lo condenaron y aseguró que se utilizó una pericia falsificada en su contra.

Escandalo en el Tatu: Quisieron usurpar un predio que esta en posesión del obispado desde 1991

Postergación del Veredicto en el Caso “Sueños Compartidos” por Desacuerdos Internos en el Tribunal

Amplían denuncia por la fiesta arriba del Tango 01 y piden citar al ex piloto de Alberto Fernández








