
Se cumplen 11 años del asesinato del fiscal Alberto Nisman
4 dias antes de su muerte había denunciado a CFK por traición a la Patria
Las ciudades afectadas adoptan medidas de emergencia para dar alivio a la población
Actualidad17 de enero de 2025 PeriodismoyPuntoVarias ciudades de Santa Catarina declararon emergencia debido a las intensas lluvias que azotan la región desde el jueves por la mañana (16). El excesivo volumen de precipitaciones provocó inundaciones, deslizamientos de tierra y daños materiales, obligando a los alcaldes a adoptar medidas para atender a las poblaciones afectadas y minimizar los impactos.
Consulta los municipios que han declarado emergencia:
1. Fecha del Decreto: Viernes (17)
Razón: Fuertes lluvias que azotan la ciudad desde la mañana del jueves y récords de inundaciones.
Acción: El decreto permite la adquisición de emergencia de materiales y equipos para ayudar a la población.
2. Gobernador Celso Ramos
Fecha del Decreto: Jueves (16)
Razón: Intensas lluvias y daños causados, incluido el derrumbe parcial de la sede del Cuerpo de Bomberos.
Acción: Se llevó a cabo la retirada inmediata de materiales del cuartel para garantizar la seguridad.
3. Itapema
Fecha del Decreto: Jueves (16)
Razón: Fuertes lluvias en los últimos dos días.
Acción: Se publicó el Decreto N° 001/2025, que permite adoptar medidas de emergencia por 180 días para recuperar las zonas afectadas y brindar asistencia a la población.
4. Palhoça
Fecha del Decreto: Viernes (17)
Razón: Fuertes lluvias desde la mañana del jueves y varios barrios inundados.
Acción: El municipio entró en situación de emergencia para atender las afectaciones provocadas por las lluvias.
5. Biguaçu
Fecha del Decreto: Jueves (16)
Razón: Inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las lluvias.
Acción: Defensa Civil está realizando evaluaciones de daños y la ciudad ha entrado en estado de emergencia.
6. Camboriú
Fecha del Decreto: Jueves (16)
Razón: Fuertes lluvias que provocaron inundaciones, deslizamientos de tierra y daños materiales y humanos.
Acción: El municipio declaró situación de emergencia y continúa monitoreando los daños causados ​​por las lluvias.
7. Balneario Camboriú
Fecha del Decreto: Jueves (16)
Razón: Intensas lluvias y daños causados ​​en el municipio.
Acción: Se publicó el Decreto N° 12.034/2025, que convoca a Defensa Civil y voluntarios a colaborar con acciones de socorro y campañas de recaudación de fondos.
8. Porto Belo
Fecha del Decreto: Jueves (16)
Razón: Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en varios barrios.
Acción: Se establecieron refugios de emergencia y 64 personas, entre ellas 24 niños, se alojaron en escuelas de la ciudad.
9. Florianópolis
Fecha del Decreto: Jueves (16)
Razón: Lluvias fuertes y acumulaciones superiores a 200 mm en las últimas 24 horas.
Acción: Defensa Civil registró alrededor de 70 incidentes en la ciudad, lo que motivó la declaración de situación de emergencia.
10.Tijucas
Fecha del Decreto: Jueves (16)
Razón: Paralización del tráfico urbano por riesgos de inundaciones y deslizamientos de tierra.
Acción: La ciudad declaró una situación de emergencia para hacer frente a los impactos y volver a la normalidad.
11. Gaspar
Fecha del Decreto: Viernes (17)
Razón: Lluvias intensas que acumulan 220 mm en 24 horas, provocando inundaciones y deslizamientos de tierra.
Acción: El alcalde Paulo Koerich declaró una situación de emergencia para hacer frente a los daños y volver a la normalidad.

4 dias antes de su muerte había denunciado a CFK por traición a la Patria

El legislador K continúa trabajando en la radio de Julia Mengolini ¿Conflicto de intereses?

El Chaqueño Palavecino invitó a cantar al presidente Javier Milei al escenario del Festival de Jesús María.

Qué es un UTV, dónde debe utilizarse y que se puede hacer para evitar accidentes.

Asi lo afirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Tomaron la decisión antes de las fiestas, pero igual cerraron el año juntos y en familia por el cariño, la buena relación y el respeto que mantienen



Las vacaciones de los argentinos por el país y el exterior.

El Chaqueño Palavecino invitó a cantar al presidente Javier Milei al escenario del Festival de Jesús María.

El legislador K continúa trabajando en la radio de Julia Mengolini ¿Conflicto de intereses?

A Nisman lo asesinaron: digo la ex presidenta, Cristina Kirchner.

4 dias antes de su muerte había denunciado a CFK por traición a la Patria

