
Viral: Guillermo Moreno dijo que volvería a convocar a Guazzora, detenido por abuso sexual de una menor
La revelación ocurrió en un canal de stream en la que participaba el ex Secretario de Comercio, el condenado Guillermo Moreno
Fueron designaciones que hizo Andrés Vázquez a poco de asumir al frente del organismo; estuvieron con él en la Regional Sur Metropolitana, desde donde maniobraron para proteger a los empresarios
Actualidad13 de enero de 2025 PeriodismoYPuntoTres días después de que el presidente Javier Milei lo designara como nuevo jefe de la Dirección General Impositiva (DGI), Andrés Vázquez comenzó a designar a sus máximos colaboradores. Al menos cuatro comparten dos rasgos: son de su confianza extrema y trabajaron con él en la Regional Sur Metropolitana, el área tributaria donde el kirchnerismo protegió a las empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López.
Esa protección quedó asentada en los expedientes judiciales “Vialidad” y “ruta del dinero K”, con testimonios y documentos oficiales. Luego, lo plasmó por escrito el fiscal federal Gerardo Pollicita, y su colega Diego Luciani lo expuso en su alegato oral, cuando aludió de manera específica a lo que ocurrió en la Regional Sur al requerir la condena de Cristina Kirchner, Báez y otros acusados en el “caso Vialidad”. El tribunal oral les dio la razón.
El equipo que Vázquez montó en la Regional Sur y ahora llevó con él a la cúspide de la DGI incluye a Mariano Mengochea. En 2009 fue supervisor en aquella dirección, a donde llegó de la mano del propio Vázquez, y en 2013 ascendió a jefe de División de Fiscalización, para después, cuando su jefe cayó en desgracia, acompañarlo en su derrotero por la Aduana de La Plata desde las postrimerías de la gestión de Ricardo Echegaray como titular de la entonces Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP, hoy ARCA).
Contador, Mengochea pasó años en la zona aduanera del puerto de La Plata. Allí se desempeñó como “analista de asuntos técnicos” hasta que Vázquez volvió al ruedo gracias al tercer vértice del “triángulo de hierro”, Santiago Caputo. Vázquez asumió al frente de la DGI a fines de octubre y lo nombró como uno de sus lugartenientes al “Vasco”, como lo apodan: subdirector general de Operaciones Metropolitanas.
Mas informacion en:
La revelación ocurrió en un canal de stream en la que participaba el ex Secretario de Comercio, el condenado Guillermo Moreno
La vicepresidente Villarruel le respondió a Oscar Parrilli: "Usted cuenta con baño privado en su despacho, no sufrirá ningún percance que afecte el 'cómodo desenvolvimiento' de sus actividades".
De los autores de la inauguración de una canilla, llega el cartel de Ferreresi.
Interna en Frente Patria de cara a las próximas elecciones. Grabois presiona por sus candidatos para octubre.
El periodista no pudo estar presente en la entrega de los Martín Fierro de Radio por el fuerte ataque en su cabeza. Dialogó en LN+
En una presentación de su último libro, Grabois habló violentamente del sector agropecuario
La vicepresidente Villarruel le respondió a Oscar Parrilli: "Usted cuenta con baño privado en su despacho, no sufrirá ningún percance que afecte el 'cómodo desenvolvimiento' de sus actividades".
Detrás del "emprendimiento" estaba el dirigente "social" cercana a Juan Grabois, Rafael Klejzer
📊 "Julio nos dio una inflación de 1,9% en el Gran Buenos Aires": María Castiglioni Cotter, economista, habló sobre el dato de C&T Asesores Económicos para la elevación de precios en el séptimo mes del año.
La revelación ocurrió en un canal de stream en la que participaba el ex Secretario de Comercio, el condenado Guillermo Moreno
La imagen fue difundida por América 24 y provcocó indignación en redes sociales