
Caso Gallo: Argentina denuncio a Venezuela ante la Corte Penal Internacional
Alejandro Cabrera
El Gobierno de Javier Milei informó hoy a la Corte Penal Internacional (CPI) sobre la detención injusta y la desaparición forzada del gendarme Nahuel Gallo, quien ha estado secuestrado desde el 8 de diciembre por la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.
El comunicado oficial de la Cancillería menciona directamente al fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab. Él defendió la decisión del gobierno sobre la situación de Gallo y, en una entrevista con Infobae, dijo que el argentino estaba involucrado en "acciones conspirativas contra la paz republicana".
En su presentación ante el CPI, el gobierno argentino describió el secuestro del gendarme como una “violación grave y flagrante de los derechos humanos” y lo situó dentro de un supuesto “patrón sistemático de crímenes de lesa humanidad que se están cometiendo en la República Bolivariana de Venezuela, los cuales están claramente bajo la jurisdicción de la CPI”.
El caso de Gallo es una de las prioridades de la política exterior del gobierno argentino, que afirmó que se usarán “todos los recursos legales y diplomáticos” posibles para asegurar los derechos del gendarme argentino y “exigir justicia en el ámbito internacional”.
El fin de semana pasado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a hablar sobre la situación de Gallo. Describió a Tarek William Saab como un “criminal y antisemita” y negó que haya una “conspiración” contra la dictadura de Maduro.
"Es una mentira tras otra." Reúnen rehenes para protegerse de sus miedos. “Los países donde se vive en libertad no necesitan tener rehenes”, dijo la funcionaria en una entrevista con este medio.
Y añadió: “Gendarmería tiene reglas para cuando un miembro sale del país: debe presentar un teléfono, una dirección y un sistema de salud. Esto lo presenta en persona y obtiene el permiso.” Este criminal afirma que se debe notificar cuando llega la policía, pero eso es una gran mentira para justificarse. "No va a un ejercicio policial ni a un intercambio de estudios; va a ver a su hijo y a su novia."


Auditoría revela un desfasaje de 158 mil millones de pesos en exAndis, sospechas de fraude millonario y irregularidades en la gestión de fondos en el sector sanitario

Condenan a Sergio Schoklender a prisión por desvío de fondos en el programa Sueños Compartidos y abren debate sobre transparencia y gestión de fondos públicos en Argentina
También acusó a una de juezas que lo condenaron y aseguró que se utilizó una pericia falsificada en su contra.

Escandalo en el Tatu: Quisieron usurpar un predio que esta en posesión del obispado desde 1991

Postergación del Veredicto en el Caso “Sueños Compartidos” por Desacuerdos Internos en el Tribunal

Amplían denuncia por la fiesta arriba del Tango 01 y piden citar al ex piloto de Alberto Fernández









