
Segre analizó la situación en la ciudad de Brasil.
Según la Cancillería, este hecho es “una violación grave y flagrante de los derechos humanos”.
Actualidad02 de enero de 2025 Alejandro Cabrera
Alejandro Cabrera
El Gobierno de Javier Milei informó hoy a la Corte Penal Internacional (CPI) sobre la detención injusta y la desaparición forzada del gendarme Nahuel Gallo, quien ha estado secuestrado desde el 8 de diciembre por la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.
El comunicado oficial de la Cancillería menciona directamente al fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab. Él defendió la decisión del gobierno sobre la situación de Gallo y, en una entrevista con Infobae, dijo que el argentino estaba involucrado en "acciones conspirativas contra la paz republicana".
En su presentación ante el CPI, el gobierno argentino describió el secuestro del gendarme como una “violación grave y flagrante de los derechos humanos” y lo situó dentro de un supuesto “patrón sistemático de crímenes de lesa humanidad que se están cometiendo en la República Bolivariana de Venezuela, los cuales están claramente bajo la jurisdicción de la CPI”.
El caso de Gallo es una de las prioridades de la política exterior del gobierno argentino, que afirmó que se usarán “todos los recursos legales y diplomáticos” posibles para asegurar los derechos del gendarme argentino y “exigir justicia en el ámbito internacional”.
El fin de semana pasado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a hablar sobre la situación de Gallo. Describió a Tarek William Saab como un “criminal y antisemita” y negó que haya una “conspiración” contra la dictadura de Maduro.
"Es una mentira tras otra." Reúnen rehenes para protegerse de sus miedos. “Los países donde se vive en libertad no necesitan tener rehenes”, dijo la funcionaria en una entrevista con este medio.
Y añadió: “Gendarmería tiene reglas para cuando un miembro sale del país: debe presentar un teléfono, una dirección y un sistema de salud. Esto lo presenta en persona y obtiene el permiso.” Este criminal afirma que se debe notificar cuando llega la policía, pero eso es una gran mentira para justificarse. "No va a un ejercicio policial ni a un intercambio de estudios; va a ver a su hijo y a su novia."

Segre analizó la situación en la ciudad de Brasil.

Antes del cierre de los comicios, los boca de urna y encuestas previas hablan de una victoria del oficialismo en más de 10 distritos.

Leandro García Gómez se referencia en Máximo Kirchner. Está preso, tenía secuestrado a su pareja. Ex dirigente K, creador de "LA Néstor Kirchner" y funcionario público del Ministerio de Producción de Cristina Kirchner.

Duras declaraciones del primer candidato a diputado nacional por LLA en provincia de Buenos Aires

Canaletti explotó contra el novio de Lali y Brancatelli.

Mano a mano con Luis Gasulla en El Observador.



🗣️ "Ganó La Libertad Avanza en 12 distritos": Luis Gasulla analizó la victoria electoral del Gobierno en las elecciones legislativas 2025 y sus repercusiones.

La gente nos pide que dejemos las diferencias.

Toneladas de carne vacuna "premium", kilos y kilos de pollo, utensilios y electrodomésticos nuevos. Las estratégicas compras de Kicillof previo a las legislativas nacionales.

Segre analizó la situación en la ciudad de Brasil.

🗣️ "Cristina baila sola": Luis Gasulla criticó la aparición en público de la expresidenta luego de las Elecciones Legislativas 2025, "solo se preocupa por mirarse el ombligo".

