Corea del Sur: otro avión de Jeju Air tuvo un problema con su tren de aterrizaje y la aerolínea enfrenta muchas cancelaciones

Ya se han cancelado más de 60 mil reservas para viajar con la compañía y sus acciones están cayendo en picada.

Actualidad30 de diciembre de 2024Alejandro CabreraAlejandro Cabrera
3l6XY_LzV_1256x620__1
Imagen Ilustrativa

Un vuelo de Jeju Air que salió de Corea del Sur este lunes tuvo que volver al lugar de partida, al oeste de Seúl, debido a un problema en el tren de aterrizaje. Este problema fue similar al que tuvo otro avión de la misma aerolínea que se accidentó el domingo en Muan, causando la muerte de 179 personas.

El vuelo 7C101 de Jeju Air salió del Aeropuerto Internacional de Gimpo hacia la isla Jeju (en el sur de Corea del Sur) a las 6:37 de la mañana, hora local (21:37 GMT del domingo). Poco después de despegar, el avión detectó un problema con su tren de aterrizaje.

La aerolínea informó a los 161 pasajeros sobre el problema mecánico y luego regresó a Gimpo a las 7:25 (22:25 GMT del domingo), según fuentes del aeropuerto, que es uno de los dos que atienden la capital de Corea del Sur.

La aerolínea Jeju Air, que operaba el vuelo del domingo, anunció que planea reanudar el servicio después de cambiar la aeronave. La nueva aeronave también es un Boeing B737-800, que se considera una de las más seguras del mundo. La compañía surcoreana de bajo costo tiene 39 de estos aviones en una flota de 41.

c3f445b0-c586-11ef-8c00-fb66102a371e.jpg179 muertos en el accidente aéreo más grave en la historia de Corea del Sur.

Al final, el pasaje fue llevado a otra unidad del 737-800, aunque 21 pasajeros optaron por no embarcar diciendo que tenían ansiedad.

Fuentes de Jeju Air, según la agencia Yonhap, informaron que el capitán del avión se comunicó con el control de tráfico aéreo al notar una señal de problema con el tren de aterrizaje. Aunque verificó que el sistema estaba funcionando bien, decidió regresar a Gimpo, donde aterrizó sin inconvenientes para una revisión de seguridad.

Más de 60 mil cancelaciones.

La aerolínea surcoreana Jeju Air anunció este lunes que ha cancelado aproximadamente 67,000 reservas para sus vuelos en las últimas horas tras la tragedia del domingo. De las cancelaciones totales, alrededor de 33,000 son vuelos internacionales de la aerolínea de bajo costo surcoreana, y aproximadamente 34,000 son para vuelos nacionales.

Las acciones de Jeju Air bajaron hoy un fuerte 8,65 % en la Bolsa de Seúl, mientras que las de su empresa matriz, Aekyung Holdings, cayeron un 12,12 %.

Las agencias de viajes de Corea del Sur han reportado un aumento en las cancelaciones de paquetes turísticos y han detenido sus campañas de promoción estacionales después de la tragedia.


El lamentable accidente en Muan

El domingo, el vuelo 7C2216 de Jeju Air, una aerolínea surcoreana, explotó después de aterrizar. Se salió de la pista y chocó contra un muro en el aeropuerto de Muan, que está a 290 kilómetros al suroeste de Seúl. Este accidente dejó 179 muertos y solo dos sobrevivientes, siendo el peor desastre de aviación civil en la historia de Corea del Sur.

El accidente ocurrió cerca de las 9:03 de la mañana, hora local (00:07 GMT). El avión, un Boeing 737-800, había salido horas antes del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, Tailandia, y no activó el tren de aterrizaje ni otros sistemas de frenado.

A bordo había 181 personas en total: seis miembros de la tripulación (un piloto, un copiloto y cuatro auxiliares) y 175 pasajeros. De estos, 173 eran surcoreanos, la mayoría regresando de unas vacaciones en familia, y dos eran tailandeses.

Te puede interesar
el papa

El Papa en sus horas mas dificiles

PeriodismoyPunto
Actualidad22 de febrero de 2025

En un comunicado, informaron que sufrió una "crisis respiratoria asmática prolongada". Está hospitalizado hace dos semanas por una neumonía bilateral.

Ranking