Liverpool celebra: los resultados sorprendentes del 'Boxing Day' cambian el orden en la tabla de posiciones de la Premier

Los 'reds' están emocionados por la posibilidad de ganar la liga local en 2025.

Deportes26 de diciembre de 2024Alejandro CabreraAlejandro Cabrera
JU7QY7BZAFBD7FJYCK3AC26QEI
Liverpool

No hubo triunfo bajo el árbol de Navidad del Manchester City: en el tradicional 'Boxing Day', el actual tetracampeón de Inglaterra solo empató 1-1 con el Everton este jueves en la 18.ª jornada de la Premier League, después de un penal fallado por Erling Haaland.


El Chelsea no recibió el regalo que esperaba, ya que dio un paso atrás en su lucha por el título de la Premier League al perder 1-2 en casa contra el Fulham. Esta fue su primera derrota desde el 20 de octubre en la Premier.

El líder Liverpool, con 39 puntos —cuatro más que el Chelsea— y dos partidos menos, está contento tras lo que pasó en el derbi del oeste de Londres.

Chelsea (2.º, 35 puntos) ahora siente la presión del Nottingham Forest (3.º, 34 puntos), que ganó 1-0 al Tottenham, y del Arsenal (4.º, 33 puntos), que jugará contra el Ipswich el viernes.

Chelsea permite que Liverpool avance.

El equipo de Enzo Maresca se veía como un fuerte candidato para ganar la liga cuando la competición estaba a mitad de camino, pero la serie de partidos durante las fechas navideñas parece no haberles favorecido.

El domingo terminaron en empate en el campo del Everton. Cuatro días después, no lograron anotar puntos en Stamford Bridge, a pesar del gol temprano de Cole Palmer (16) que abrió el marcador.

Los blues parecían dominar el partido, pero se les hizo más largo de lo esperado frente a un Fulham (8.º) que no se conformó con el empate y cuyo entrenador Marco da Silva hizo buenos cambios. Dos hombres que entraron en el segundo tiempo cambiaron el resultado del partido.

Los cottagers empataron gracias a un antiguo jugador del Liverpool, el galés Harry Wilson (82), y aseguraron la victoria con un gol del brasileño Rodrigo Muniz en el minuto 90+5.

El Manchester City no mejora.

En el Etihad Stadium de Mánchester, la falta de gol del delantero noruego, que solo ha anotado una vez en los últimos siete partidos, es un signo de la grave crisis que enfrenta esta temporada el City. El equipo ha ganado solamente uno de sus últimos trece partidos en todas las competiciones.

El empate en su campo contra los toffees (15.º), que está luchando por no descender, deja al Manchester City en la sexta posición temporal con 28 puntos, once menos que el líder Liverpool.

El campeón de las últimas cuatro ediciones de la Premier ya no parece centrarse solo en defender el título, sino también en conseguir un lugar en la Champions League, según lo que dijo su entrenador Pep Guardiola al final del partido. “El único equipo que ha participado en la Liga de Campeones en los últimos años es el Manchester City.” "Ahora estamos en peligro de quedar fuera, por supuesto, sin duda".

A pesar del resultado final, el partido comenzó bien para los cityzens. En los primeros 15 minutos, el jugador belga Jeremy Doku dio un gran pase al área, lo que permitió a Bernardo Silva (14) marcar y poner a City en ventaja en el Etihad Stadium. Sin embargo, esta ventaja se perdió nuevamente esta temporada por la débil defensa.

El centro de Abdoulaye Doucouré llegó al área sin que nadie lo interrumpiera, y fue recibido por el senegalés Iliman Ndiaye, quien aprovechó esta oportunidad para empatar (36) en una de las pocas ocasiones que tuvo Everton contra el portero Stefan Ortega.

En la segunda mitad, Savinho fue derribado por Vitaliy Mykolenko en el área y se sancionó un penal. Sin embargo, Jordan Pickford ganó la batalla mental contra Haaland (53) y detuvo el tiro desde los once metros, asegurando un punto importante para su equipo.

Los toffees (15.º) de Liverpool no han perdido en sus últimos cuatro partidos de la Premier: tras ganar 4-0 al Wolverhampton, empatron tres veces con equipos de la parte alta: Arsenal (0-0), Chelsea (0-0) y City.


El Newcastle ganó 3-0 al Aston Villa (9.º), dirigido por Unai Emery, que se quedó con un jugador menos tras la expulsión del delantero colombiano Jhon Durán en el minuto 32. Las urracas, gracias a los goles de Anthony Gordon, el sueco Alexander Isak y el brasileño Joelinton, lograron su tercera victoria consecutiva y están en el quinto lugar de la tabla.

Te puede interesar
Ranking