
Di María regresó al fútbol argentino con gol y un empate para Central
El campeón del mundo regresó al fútbol argentino y además tuvo la posibilidad de anotar un penal.
El DT, que fue muy criticado por no estar en el Trofeo de Campeones contra Estudiantes, dejaría su puesto en Liniers para unirse a Gremio.
Deportes25 de diciembre de 2024El fútbol argentino está en un momento muy intenso con el inicio del mercado de transfers, y sin duda uno de los grandes movimientos podría hacerse oficial en las próximas horas: Gustavo Quinteros podría dejar su puesto en el campeón Vélez para dirigir al Gremio de Brasil.
El medio Zero Hora, que cubre noticias de Belo Horizonte, informó que hay un acuerdo entre el club brasileño y el entrenador de 59 años, quien tuvo una buena temporada en el Fortín. El portal mencionado afirmó que el contrato debería hacerse oficial después de Navidad, ya que las negociaciones “están muy avanzadas”. “Las dos partes han acordado todos los temas de negociación y han comenzado a hablar sobre refuerzos y planificación para la temporada 2025", comentó el periodista Marco Souza. Sin embargo, explicó que el retraso en hacer oficial la contratación se debe a su salida de Vélez, club con el que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año.
Si se confirma su salida, sería una gran sorpresa, ya que Quinteros llegó a un equipo que estaba luchando por no descender y lo llevó a la final de la Copa de la Liga (perdió contra Estudiantes de La Plata), a la final de la Copa Argentina (perdió ante Central Córdoba de Santiago del Estero), ganó el título de la Liga Profesional y jugó el partido final del Trofeo de Campeones (El Pincha ganó 3-0).
Lo curioso es que el entrenador no estuvo en ese último partido, que terminó en una clara derrota contra el equipo de La Plata. “Quiero acompañarla al altar y compartir este momento tan especial”, dijo el DT en una carta donde explicó que no estaría presente porque asistiría al matrimonio de su hija. El equipo fue dirigido por su asistente, Leandro Chavo Desábato, pero esta decisión causó algunas controversias. "Nos informaron un día antes que no iba a estar." Aunque él es el líder y sería ideal que siempre estuviera, hay cosas más importantes que el fútbol, eso es un hecho. "Lo entiendo, pero también todos olvidamos cosas", dijo el capitán Valentín Gómez después de la derrota.
Quinteros comenzó su carrera como director técnico en Blooming de Bolivia antes de llegar a Argentina para dirigir a San Martín de San Juan. Su paso por Bolívar y Oriente Petrolero lo convirtió en un nombre importante en el fútbol boliviano. Además, destacó como jugador en los años 90 y llegó a dirigir la selección entre 2011 y 2012. Ha jugado en Emelec de Ecuador, en la selección ecuatoriana, en Al-Nassr de Arabia Saudita, en Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos, en Universidad Católica de Chile, en Tijuana de México y en Colo Colo de Chile antes de firmar con Vélez.
Quinteros comenzó su carrera como director técnico en Blooming de Bolivia antes de llegar a Argentina para dirigir a San Martín de San Juan. Jugó en Bolívar y Oriente Petrolero, lo que lo convirtió en un nombre importante en el fútbol boliviano. También tuvo una carrera destacada como futbolista en los años 90, llegando a dirigir la selección entre 2011 y 2012. Ha jugado en Emelec de Ecuador, en la selección ecuatoriana, en Al-Nassr de Arabia Saudita, en Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos, en Universidad Católica de Chile, en Tijuana de México y en Colo Colo de Chile antes de firmar con Vélez.
El campeón del mundo regresó al fútbol argentino y además tuvo la posibilidad de anotar un penal.
Todo comenzará el próximo domingo en Rosario y concluirá en el Más Monumental el martes por la noche
Gago sorprende con la formación. El River de Gallardo espera superar los ansiados 3 puntos.
En las próximas horas se definirá el futuro del entrenador xeneixe.
El Xeneize ultima detalles para tener armado su plantel y necesitaba liberar un lugar de manera urgente.
Polémicos arbitrajes en la primer jornada del fútbol argentino
A través de una filtración de una fuente confidencial, PeriodismoyPunto pudo acceder a los registros bancarios que probarían la existencia de dos sociedades de responsabilidad limitada (LLC) con fondos millonarios a nombre de Mario Abdo Benitez y su esposa.
Presuntos sobreprecios en una compra sugestiva
Pablo Daniel Blanco, Senador por Tierra del Fuego, criticó el pedido de legisladores de UxP para que funcionarios de la fuerza de seguridad, no usen los baños del Congreso.
El Ministro de Espacio Público de CABA explicó la caja de 6000 millones de pesos que manejaba Juan Grabois en CABA y por qué no se renovó el convenio
Gasulla expuso en LN+ los diputados nacionales que presentaron sus DDJJ y le ganaron a la inflación. Habían sido funcionarios de Alberto Fernández.