
Máximo Kirchner se preguntó porque los empresarios no confian en su espacio politico
Máximo Kirchner, diputado nacional, hablo sobre los kukas y empresarios.
Rusia logró realizar con éxito las primeras pruebas de desconexión total del internet global, marcando un hito significativo en su proyecto de crear una red soberana controlada por el Estado.
Política12 de diciembre de 2024
Alejandra Larrea
Rusia ha tenido éxito en las primeras pruebas para desconectar completamente el internet mundial, lo cual es un avance importante en su plan de establecer una red controlada por el gobierno.
Según informes del Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), la agencia rusa de regulación de internet, Roskomnadzor, bloqueó por completo durante un día las regiones de Daguestán, Chechenia e Ingushetia, en el suroeste de Rusia.
Durante la prueba, las personas que viven en estas áreas no pudieron acceder a servicios populares como YouTube, Amazon, Google, WhatsApp y Telegram. Lo más importante fue que ni siquiera las redes privadas virtuales (VPN), que normalmente se usan para evitar la censura, pudieron superar las limitaciones.
Este ejercicio es parte de un gran proyecto del gobierno ruso para crear "RuNet", su propia internet que podría operar sin depender de la red mundial. Rusia ha gastado alrededor de $648 millones en este proyecto, que comenzó a planificarse en 2019.
Los especialistas dicen que la decisión de elegir estas áreas, donde la mayoría de la gente es musulmana y ha habido problemas de violencia en el pasado, no fue al azar. El ISW indica que estas pruebas evalúan cómo el gobierno maneja la información en áreas con posibles conflictos.
Rusia está construyendo su propia versión de la "Gran Muralla" al igual que China.
La acción se une a varias limitaciones en línea impuestas por Rusia, que ha bloqueado al menos 197 servicios VPN y ha hecho que empresas como Apple eliminen aplicaciones VPN de su tienda en Rusia.
La siguiente medida podría ser impedir el uso de servicios de alojamiento web extranjeros como Amazon Web Services y HostGator, lo que obligaría a las personas y compañías rusas a cambiar a plataformas controladas por el gobierno.
Esta táctica de aislamiento en línea se inspira en la "Gran Muralla de Fuego" de China, pero todavía no sabemos cuánto limitarán el acceso los rusos.

Máximo Kirchner, diputado nacional, hablo sobre los kukas y empresarios.

El novio de Lali va a ser candidato por el kirchnerismo.

🗣️ "Máximo, ¿vos qué hiciste maestro?": Luis Gasulla criticó al Diputado Nacional por su relación con el club Argentino de Quilmes.

Con talleres de maquillaje artístico, reposeras, carpas, y cantantes invitados, el Gobierno bonaerense encara otro costoso verano para los contribuyentes.

Se trata de Patricia Vázquez que habló sobre el Congreso 2026.

Brancatelli y Adorni pelearon en C5N.




🗨️ Para Rodolfo Aguilar "hay que impulsar una reformar sindical en la Argentina", "porque los gremios" perdieron "casi toda la confianza de la sociedad".

🗣️ "Están todos cortados por la misma tijera": Luis Gasulla apuntó contra el último tweet que posteó Cristina Fernández de Kirchner.

Hablo el denunciante del padre Paco Olveira.

🗣️ "Navarro está saltando de vereda": Luis Gasulla criticó al periodista opositor, que ahora adoptaron una opinión anti-K, "parece que está buscando quién los financie".

La posible eliminación del monotributo.

