Horror en Chaco: lo acusaban de matar a un vecino y se vengaron asesinando a su padre

Los vecinos justificaron la justicia por mano propia. Torturas, cuchilladas y asesinato. Dos muertes en 24 horas. Videos no aptos para todo público.

Actualidad 14/06/2022 Luis Gasulla Luis Gasulla
IMG-20220613-WA0051

Casi 300 vecinos del barrio Santa Mónica de la localidad chaqueña de Sáenz Peña se dirigieron al domicilio de dos acusados –padre e hijo– de asesinar a Luis Pereyra.

Pero encontraron únicamente a Gustavo Ruffino, a quien mataron a golpes y le prendieron fuego la casa. Una periodista, Analía Martínez, fue testigo de lo sucedido cuando vecinos del barrio aborígen justificaban lo sucedido y acuchillaban al cuerpo sin vida delante de las cámaras de televisión Sudeste Televisora Color.

Al victimario, convertido en la segunda víctima, lo acusaban de haber asesinado a otra persona con la complicidad de su hijo de 17 años, informaron fuentes judiciales y policiales.

https://www.youtube.com/shorts/EGAXsbnreDA

Los investigadores aseguraron que el joven fue detenido luego por la policía. Además, tres vecinos que habrían participado del linchamiento también fueron apresados y quedaron a disposición de la Justicia.

El fallecido fue identificado como Luis Pereyra (35), quien pertenecía a una comunidad indígena. Para los cronistas allí presentes la situación se desmadró. 

En Crónica TV suelen registrar imágenes con alto contenido de violencia en el que parece que se fogonea la venganza por mano propia. Esta vez, los cronistas allí presentes quedaron impávidos ante lo que estaba sucediendo.

El discurso de los Derechos Humanos no se dio una vuelta por el barrio Santa Mónica. La discriminación "a la inversa", en cambio, sí. Los supuestos aborígenes festejaban la muerte de un "gringo".

Te puede interesar
Lo más visto