
La justicia procesó a funcionarios de Tolosa Paz por el escándalo de los guardapolvos
Procesaron a Leo Moyano, mano derecha de la ex ministra de Alberto Fernández, Victoria Tolosa Paz.
Los carteles la muestran vestida con poncho y sombrero, con la leyenda “La agenda de la Patria”. Lo firma el Movimiento Nacional Justicialista. “Buscan generar conflicto”, dijeron en las oficinas de la Vicepresidente. Esta semana hubo gestos de distensión, después de días de cruces con el jefe de Estado.
Política29 de noviembre de 2024
Alejandra Larrea
En la actualidad, los carteles antiguos que se colocan en las paredes siguen teniendo un impacto político importante, a pesar de la presencia de redes sociales, inteligencia artificial y realidad virtual. Esta mañana se vieron carteles con la foto de Victoria Villarruel que causaron un gran impacto de inmediato. Desde la oficina de la vicepresidente se apresuraron a distanciarse.“Es una práctica de la vieja política poner carteles en la calle para incentivar conflictos. Y nosotros no somos la vieja política”, afirmaron en el entorno de la titular del Senado.
Los carteles muestran la imagen de la vicepresidenta junto a la frase "Dios, Patria, Justicia Social". "La agenda nacional". En lo alto, las Islas Malvinas lucen los colores celeste y blanco, la Virgen de Luján, una escarapela y, en el medio, la frase "Victoria Conducción" escrita con letras grandes. La firma pertenece al Movimiento Nacional Justicialista y a un grupo llamado José Ignacio Rucci. La clave: se vieron cerca del edificio del Congreso Nacional. Las personas en la foto de esta noticia estaban en la Avenida Rivadavia en el número 1900.
Otro aspecto de los carteles que están llenos de símbolos -y de intenciones- es que en una esquina se ven las imágenes de José de San Martín, Juan Manuel de Rosas, Juan Domingo Perón y el ex militar y líder rebelde Mohamed Alí Seineldín, quien fue sentenciado por rebelarse contra los gobiernos de Raúl Alfonsín y Carlos Saúl Menem.
En las oficinas de Villarruel se alejaron de los carteles. "Dijeron que nunca realizarían esa acción", expresaron, y no descartaron que la calcomanía tenga la intención de empeorar la atmósfera de calma que se vivió esta semana en el conflicto entre la vicepresidenta y Javier Milei. Ambas partes hicieron gestos y tras acercarse a una crisis peligrosa en la institución, los libertarios y Villarruel detuvieron los enfrentamientos.
De la escalada a la distensión
La relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel, quienes hicieron campaña juntos y fueron elegidos para la Cámara de Diputados en 2021, está siendo afectada por una gran falta de confianza y desconfianza. Alcanzó su punto más fuerte cuando en una entrevista con el periodista Esteban Trebucq, el presidente mencionó que la vicepresidenta estaba "más cercana a ciertos grupos poderosos". Esa frase confirmó que la separación se estaba preparando desde el comienzo del gobierno.
“Villarruel no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones. No participa de las reuniones de Gabinete. Decidió no participar. Hace mucho tiempo que decide no participar en las reuniones de Gabinete. El diálogo es lo que se necesita institucionalmente para cumplir con nuestros roles. Ella en su visión, en muchas de las cosas que nosotros hacemos está más cerca del círculo rojo, de lo que ella llama la alta política, y lo que nosotros llamamos la casta”, afirmó el mandatario
Esas palabras tuvieron un gran efecto en la política y la vicepresidenta estaba lista para responder en una reunión con su equipo más cercano. Al final, eso no sucedió. Esta semana, Villarruel tomó medidas para calmar una posible crisis en el gobierno: mantuvo cerrado el Senado para evitar discutir proyectos que podrían ser problemáticos para el Ejecutivo, se reunió con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, asegurando que apoyarían al gobierno y eliminó un mensaje en contra de Francia de sus redes sociales, el cual casi causó un conflicto diplomático.
En el ámbito del parlamento se cree que los carteles se distribuyeron con la intención de empeorar la relación entre ambos, impidiendo que los miembros del equipo que asumió hace casi un año se acerquen.

Procesaron a Leo Moyano, mano derecha de la ex ministra de Alberto Fernández, Victoria Tolosa Paz.

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, defendió la propuesta de reforma laboral del Gobierno, destacando que busca fortalecer los derechos de los trabajadores, promover la formalización del empleo y facilitar la contratación sin sacrificar garantías laborales. Además, afirmó que la reforma permitirá reducir costos para las empresas, fomentar la innovación y modernizar el mercado laboral, beneficiando tanto a empleadores como a empleados. Finalmente, hizo un llamado a los legisladores para aprobar la iniciativa, considerándola clave para impulsar la economía y crear un mercado laboral más justo e inclusivo.

El peronismo le pide pista y Axel Kicillof toma las riendas del PJ en Buenos Aires. Alejandro Cancelare analiza el impacto de este movimiento clave.

El flamante diputado peronista fue abucheado por los libertarios en Mar del Plata.

Los números de la Casa Rosada le sonríen a Milei📊 La gran duda: ¿el kirchnerismo va a apostar a "caras del streaming" como Rosemblat o Rebord?

El Presidente arribó en helicóptero a la ciudad donde se desarrollará el Foro Económico Mundial. Allí disertará mañana y mantendrá reuniones con inversores extranjeros que operan en la Argentina.



Procesaron a Leo Moyano, mano derecha de la ex ministra de Alberto Fernández, Victoria Tolosa Paz.

Catering, camarines personalizados y todos los mimos que recibieron los artistas en la Fiesta Nacional del Mate en Entre Ríos.

"Cemento Blanco", golpe histórico al crimen organizado que resultó en el secuestro de más de 95 kilos de cocaína de máxima pureza, valuados en más de 1.400 millones de pesos | Hugo Matkovich, Ministro de Seguridad de Chaco.

La madre de Cecilia Strzyzowski advierte sobre el peligro de los implicados que recibieron penas menores.

Salvador Di Estefano analizó el impacto de la inflación de enero en Gasulla107.9.

