Los llamativos destinos por los que pasó el avión venezolano-iraní

El Ministro del Interior de Paraguay había advertido del "sospechoso" avión a las autoridades argentinas, un mes atrás.

Investigación 13 de junio de 2022 Luis Gasulla Luis Gasulla
2MRHQ6VDLBB6NHAOCRMJ6FCMJY

Continúa la polémica por el sospechoso avión que llegó a Ezeiza el pasado fin de semana. Mientras avanza lentamente la causa judicial que lleva adelante el juez federal Federico Villena, PeriodismoyPunto accedió al listado completo de los destinos por el que pasó el Boeing 747-300M, matrícula YV3531, perteneciente a la Compañía EMTRASUR, que operaba el vuelo 9218.

Al mediodía, este portal accedió a la hoja de ruta del avión en cuestión. El 13 de mayo la aeronave con 19 tripulantes llegó a Ciudad del Este desde Caracas, de allí viajó a Aruba para regresar a Caracas el 16 de mayo. 

El 21 de ese mes llegó a la capital de Irán, Teherán, para luego dirigirse a Moscú, Rusia. Tras un breve paso por Belgrado regresó, una vez más, a Caracas. De allí viajó a México para tocar suelo argentino el 6 de junio en el aeropuerto internacional de Córdoba. 

Sería la escala previa a Ezeiza tras una negativa de las fuerzas aeroportuarias de la República Oriental del Uruguay que no autorizaron el aterrizaje del sospechoso vuelo.

Ahora se sabe que Paraguay, a través de su ministro del Interior, había advertido, un mes atrás, a sus pares argentinos, de los extraños viajes que estaba realizando el avión de Emtrasur.

Lo más visto