El socio de Joe Lewis confirmó que Cristina usó su helicóptero

Actualidad 29 de marzo de 2016 Luis Gasulla Luis Gasulla
63e724042e7e3f79425fb9a3b3ba51e8_XL-1024x558

A raíz de la nota publicada por PeriodismoyPunto sobre el uso de la aeronave del empresario inglés por parte de la ex-Presidenta Cristina Kirchner en 2013 para su visita a Bariloche, recibí algunos agravios, burlas y acusaciones de falsear información. Esta nota es la respuesta.

El Lago escondido, en Rio Negro, volvió a la primera plana de los medios nacionales por el descanso que pasó Mauricio Macri en las estancias de su amigo, el magnate Lewis. La controversia lleva muchos años: grupos ambientalistas reclaman al británico que deje un camino abierto para acceder al lago, rodeado por tierras de su propiedad. Nicolás Van Ditmar, administrador y mano derecha de los negocios del ´Tio Joe´, aclaró en diversos medios este litigio y afirmó que sí existen caminos públicos para acceder al espejo de agua, aunque esto es desmentido por referentes de ONG y políticos, que señalan que no hay accesos en condiciones para llegar a destino. Más allá del conflicto, Van Ditmar explicó cuáles son los negocios del latifundista inglés y uno de ellos es una empresa privada de aviación: Westwind Aviation S.A. En una comunicación radial en el programa ´Mañanas Argentinas´, conducido por el periodista Fabián Doman, Van Ditmar confirmó que Cristina había utilizado los servicios de esta empresa en 2013 en su visita a un Centro Atómico en Bariloche. Ningún funcionario K negó esta información. El argumento de las autoridades, en su momento, fue que el helicóptero garantizaba las medidas de seguridad necesarias para trasladar a la presidenta. La ONG Árbol de Pie ratificó lo sucedido (el uso de CFK de la aeronave) y también el portal de noticias Diario Rio Negro.

Toda verdad pasa por tres etapas. Primero se ridiculiza. Segundo, genera violenta oposición. Tercero, resulta aceptada como evidente

Un antecedente similar, en Diciembre de 2011, tuvo como protagonista al por entonces Vice Presidente Amado Boudou, que utilizó el helicóptero de una constructora para ir a un acto en Necochea. Esto motivó la denuncia del abogado Ricardo Monner Sans que consideró un posible delito de dádivas.

El problema de los que desmienten los hechos que comprometen al poder no es la desmentida en sí misma, sino la negación. La desmentida, con datos serios, es un ejercicio saludable y necesario. No es el caso.

Escuchá el reportaje de Fabián Domán a Nicolás Van Ditmar por radio El Mundo.

Te puede interesar
Lo más visto