La caída de un drone frente a la Embajada de Israel generó alarma, pero el Gobierno descartó un posible ataque

En el lugar se desplegó un operativo policial a cargo de la PFA. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también estuvo allí.

Actualidad21/11/2024Alejandra LarreaAlejandra Larrea
F5FGT3FGQJH2LKBKJ6JN3PGAAM
Cayó un drone frente a la Embajada de Israel.

Un gran número de policías se movilizó el jueves cerca de la Embajada de Israel después de que un dron cayera frente al edificio alrededor del mediodía.

El incidente sucedió en la esquina de Avenida de Mayo y Chacabuco. La Policía Federal Argentina y otras fuerzas se desplazaron al lugar para investigar de dónde venía el objeto. Por motivos de seguridad, se optó por cerrar algunas partes de las calles cerca de la embajada. Según dijeron fuentes de la policía a Infobae, el dron estaba volando sobre la zona, pero cayó porque tuvo un problema que lo hizo incendiarse. El incendio fue apagado antes de que llegaran los bomberos.

En el lugar todavía están trabajando expertos en explosivos de la Policía Federal Argentina y también la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien se trasladó a la embajada después del incidente.

Según la información, la primera tarea fue descubrir qué estaba haciendo el dron en la zona. La principal idea era que estaba tomando fotos como espía. Pero también querían asegurarse de que no pensaran que estaba haciendo algo malo en el edificio.

Después de las 2 de la tarde, el dron seguía en el suelo. Se colocaron cintas alrededor del área donde ocurrió la caída para limitar y restringir el acceso hasta que se completaran las labores en ese lugar.

Después de más de una hora de trabajo, Bullrich finalmente confirmó que solo fue un usuario común quien actuó de manera imprudente.

4KEQLGD27RFVVPQD3SJA57DA4QEl Gobierno despidió al jefe de la Fuerza Aérea

“Un drone explotó cerca de la Embajada de Israel. Me hice presente para analizar la situación, reunirme con el embajador Sela y supervisar las medidas necesarias. Llevamos tranquilidad a la población: se confirmó que no se trató de un ataque, sino de la imprudencia de un usuario particular. La investigación continúa para esclarecer lo sucedido”, escribió la funcionaria en sus redes sociales.

3BLGL4XXPRGJXMGNBHYY4H6VIM

La seguridad en la Embajada de Israel
A principio de año y tras el fallo sobre la AMIA, el Gobierno había decidido reforzar la seguridad tanto en la Embajada de Israel como en otros edificios vinculados a la comunidad judía, como instituciones religiosas y culturales.

La decisión fue luego de conocerse el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que sentenció que el ataque contra la embajada de Israel que ocurrió en marzo de 1992 y la bomba que hizo explotar la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994 “respondieron a un designio político y estratégico” de la República Islámica de Irán y ambos atentados fueron ejecutados por la organización terrorista Hezbollah.

El fallo de Casación Penal consideró que la voladura del edificio de la AMIA ubicado sobre la calle Pasteur de la que se cumplirán 30 años, se trató de un crimen de “lesa humanidad” y por eso existe la posibilidad de que nuestro país pueda iniciar una demanda formal ante los iraníes.

En los últimos días, en el Lanzamiento de la Fundación Faro, el Presidente recordó el veredicto y señaló: “Vale la pena señalar que yo creo en la independencia de poderes y este gobierno no se mete con la Justicia, no interfiere ni lo va a hacer. Durante este gobierno se condenó a Irán y a Cristina Fernández de Kirchner, parece que darle independencia al poder judicial sirve”.

Te puede interesar
Lo más visto