
Inscribieron 321 cooperativas en una dependencia del municipio de La Matanza
El escándalo fue revelado en La Cornisa en LN+
“Comediante”, la pieza de un plátano pegado a una pared con cinta, rompió todas las estimaciones. Justin Sun, fundador de la plataforma de criptomonedas Tron, aseguró ser el comprador en un comunicado de Sotheby’s.
Investigación21 de noviembre de 2024Es solo una banana pegada en una pared, pero la creación del artista italiano Maurizio Cattelan causó revuelo en el mercado del arte de Nueva York. Fue adquirida por 6,2 millones de dólares por un empresario chino-estadounidense.
En la casa de subastas de Sotheby’s, siete personas interesadas compitieron por comprar la obra llamada "Comedian", que consiste en un plátano colgado en la pared con cinta adhesiva plateada.
Después de un rato, el precio aumentó de 800.000 dólares a 5,2 millones -o 6,2 millones con las comisiones incluidas-, cuando se vendió la pieza. Poco después, Justin Sun, fundador de la plataforma de criptomonedas Tron, aseguró ser el comprador en un comunicado de Sotheby’s.
“Esto no es sólo arte. Representa un fenómeno cultural que crea puentes entre los mundos del arte, los memes y la comunidad de criptomonedas”, aseguró el empresario de Xining (China).
Prometió comerse “personalmente la banana como parte de esta experiencia artística única, honrando su lugar tanto en la historia del arte como en la cultura popular”
El hombre de negocios, de 34 años, ya había llamado la atención al comprar en 2021 una escultura de Alberto Giacometti llamada "La nariz" por 78,4 millones de dólares.
La popular banana iba a ser una de las principales atracciones en la semana de subastas de otoño en Nueva York. Según lo que se dice, la obra del artista Cattelan, que es iconoclasta y provocadora, desafía lo que se considera arte y su importancia al existir tres copias de la misma. Ha dado mucho que hablar desde su primera exposición en 2019 en Miami, donde otro artista se la comió para denunciar su precio, que entonces era de 120.000 dólares. La última copia fue regalada al Museo Guggenheim de Nueva York.
Sotheby's había dicho que la pieza valía entre 1 y 1,5 millones de dólares. En la venta se incluye un documento que garantiza que el producto es auténtico y también se proporcionan indicaciones sobre cómo reponer la fruta.
"Comedian" fue vendida por más dinero que otra famosa obra llamada "Despacho Oval (Estudio)" del conocido artista de Pop Art estadounidense Roy Lichtenstein, la cual se vendió por 4,2 millones de dólares.
El escándalo fue revelado en La Cornisa en LN+
Lo reveló Luis Gasulla en el programa de Majul en LN+. Los chats figuran en la causa judicial
Alejandro Machuca denunció a un delegado de SMATA por un faltante de dos sopletes y al abrirle el cajón encontraron drogas. SMATA amenazó al denunciante y a su familia. Informe de La Cornisa.
Detrás del "emprendimiento" estaba el dirigente "social" cercana a Juan Grabois, Rafael Klejzer
Se viralizó en redes sociales.
Gasulla expuso en LN+ los diputados nacionales que presentaron sus DDJJ y le ganaron a la inflación. Habían sido funcionarios de Alberto Fernández.
El escándalo fue revelado en La Cornisa en LN+
🗣️ "Hay que ser y parecer": Luis Gasulla cuestionó a funcionarios del Gobierno, luego de la filtración de los audios de Diego Spagnuolo, exdirector de ANDIS, "o están haciendo negocios o están haciendo la vista gorda".
🗨️ "Es una vergüenza": Daniel Mesuzzo, Presidente de Unión de Transportes en PBA, habló de las pensiones truchas por discapacidad y la relación con los Gobiernos.
🗣️ "Rial, ¿ahora te importa la corrupción?": Luis Gasulla apuntó contra los periodistas kirchneristas, "el ladrón cree que todos son de su condición".
La hallaron en un vehículo circulando por el predio. Los efectivos lo buscaban desde anoche en distintos domicilios que fueron requisados. Además del móvil, los efectivos se llevaron una computadora y documentación. El exfuncionario por ahora seguirá en libertad.