Rusia dispara por primera vez un misil balístico de largo alcance, según Kiev

Según un grupo que se encarga de controlar las armas, el RS-26 puede llegar a una distancia de 5.800 km.

Actualidad21/11/2024Alejandro CabreraAlejandro Cabrera
b_6BXkQp
Misil Balístico Intercontinental

Esta mañana, Rusia lanzó un misil balístico intercontinental por primera vez, según lo informado por Kiev. Esto sucedió después de 1.000 días desde el inicio de la guerra. Recientemente, Ucrania lanzó misiles británicos en la región rusa de Kursk y se utilizaron misiles estadounidenses en territorio ruso, supuestamente con la autorización de Joe Biden.

Maria Zakharova, quien habla en nombre del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, dice que la nueva base de defensa aérea en el norte de Polonia incrementa el riesgo de armas nucleares en general. Polonia niega que allí tengan misiles atómicos. 

La Fuerza Aérea de Ucrania informó que Rusia disparó un misil de largo alcance desde la región de Astrakhan. Es la primera vez que Rusia usa un misil muy fuerte y que puede llegar lejos en una guerra.


El RS-26 Rubezh es un misil ruso de largo alcance que fue lanzado hacia Dnipro, según informes de medios de comunicación de Ucrania.
El ejército de Ucrania dijo que Rusia disparó un misil de largo alcance hoy, pero no mencionó qué tipo de misil fue. Sin embargo, el periódico ucraniano Ukrainska Pravda, basándose en información de fuentes desconocidas, indicó que se trató de un misil RS-26 Rubezh que fue lanzado hacia la ciudad de Dnipro.


Según un grupo que se encarga de controlar las armas, el RS-26 puede llegar a una distancia de 5.800 km.

Te puede interesar
Lo más visto