Denunciaron penalmente al “Gordo Dan”

Fue luego del acto de presentación de “Las fuerzas del Cielo”, el “brazo armado” de La Libertad Avanza.

Política20 de noviembre de 2024Alejandra LarreaAlejandra Larrea
gordo-dan
El "Gordo Dan".

Los políticos Mónica Fein y Esteban Paulón presentaron una denuncia legal el martes pasado. Acusan a seguidores de La Libertad Avanza de incitar al odio y a la violencia colectiva. Esto ocurrió después de un evento donde se presentó el grupo "Las fuerzas del Cielo", descrito por seguidores del presidente Javier Milei como el grupo armado de su partido y la guardia personal del presidente. 

La denuncia es contra el influencer Daniel Parisini, también conocido como “El Gordo Dan”; el activista Agustín Laje, que es subsecretario de Políticas Universitarias; Alejandro Álvarez, el diputado Agustín Romo y Nahuel Sotelo, Secretario de Culto y Civilización.

Srx00rQWD_360x240__1Milei cenó con Meloni en Olivos

En su texto, Fein y Paulón dijeron que en una democracia con una constitución, las palabras que apoyan el uso de la violencia como forma de hacer política no concuerdan en absoluto con los principios básicos del Estado de Derecho. 

“La organización de un grupo que se autodenomina ‘brazo armado’ o ‘guardia pretoriana’ no solo es contraria a la paz social, sino que representa una amenaza concreta a los derechos y garantías de todos los ciudadanos”, alegaron los diputados socialistas en el escrito. 

Paulón, quien además es activista por los derechos LGBT, sostuvo que el acto contó “con una estética fascista y LGBT odiante” y dijo que los dichos de los expositores “alientan el odio e incitan a la persecución contra un grupo de personas a causa de sus ideas políticas”, además de agregar que la “carga simbólica y discursiva” de las expresiones de Parisini “en su calidad de integrante de La Libertad Avanza y responsable político del armado de este espacio, reviste especial gravedad porque provienen de un referente político con capacidad de influir en sectores sociales y políticos, a su vez convalidan y normalizan la violencia en el ámbito político: un mensaje que puede tener repercusiones directas en la conducta de los seguidores de este movimiento».

Además de los dichos de Parisini sobre la “guardia pretoriana” de Milei, el activista de derecha Agustín Laje manifestó: “De un lado estamos los que defendemos la vida y la dignidad humana; y del otro lado están los zurdos hijos de puta… Lo mínimo que podemos hacer con ellos es insultarlos y si quieren llorar que lloren”.

Respecto a Álvarez, aseguró que no tiene problema en presentarse delante de un juez. “Ratifico cada una de las palabras que dije y las voy a volver a decir adelante del juez, no tengo ningún problema, no me voy a dejar amedrentar por la izquierda que solo quiere prohibir y encarcelar, como históricamente ha hecho, siendo responsable de millones de muertos y encarcelados solo por no pensar como ellos”.

Te puede interesar
Ranking