
Kicillof va a gastar casi 100 millones de pesos en imprimir libros del Papa Francisco para darlo en las escuelas
De hacerlos leer novelas sexuales como "Cometierra" a darles lecturas del Papa Francisco.
Es el estudio que hace mensualmente CB Consultora Opinión Pública. Dos peronistas y un bullrichista en el podio.
Política18 de noviembre de 2024Igual que un traje hecho a medida, la reciente encuesta de CB Consultora Opinión Pública que analizó a los 24 alcaldes del Conurbano bonaerense tiene algo especial: de los 8 alcaldes que están en la parte inferior de la lista, son los únicos que tienen una imagen más negativa que positiva.
Una casualidad numérica (y política) que afectó a 7 líderes del partido peronista (entre ellos 2 de La Cámpora) y 1 seguidor de Macri. Estas conclusiones se obtuvieron después de estudiar entre 575 y 704 casos en cada municipio. El análisis fue realizado por la empresa de Cristian Buttié del 8 al 13 de noviembre, con un margen de error del 3% al 4%.
Publicamos un adelanto importante del informe: compararon las imágenes de Cristina Kirchner y Javier Milei en los mismos 24 partidos del Gran Buenos Aires. A ella le fue más bien que a él. Es curioso observar que los alcaldes reciben valoraciones más altas en general que los políticos nacionales como Cristina y el Presidente. Un ejemplo de esto se destacó al inicio de la nota: 16 de los 24 alcaldes tienen una imagen positiva.
Los 8 intendentes menos populares
Pero además de esto, hay 8 equipos que terminan en la parte baja de la clasificación, lo cual es preocupante para ellos. Todos los integrantes son del Partido Justicialista, excepto Ramón Lanús, un seguidor de Macri que ganó la elección interna del PRO junto a Patricia Bullrich y es el actual alcalde de San Isidro desde hace casi un año. A pesar de estar mejorando, Lanús terminó en el puesto 18 en noviembre, con 42,7 puntos a favor y 46,7 en contra. Los demás son seguidores de Perón con diferentes antecedentes, lugares de origen y momentos en el tiempo. El mejor calificado (o el menos mal calificado, en el puesto 17) es Jorge Ferraresi, de Avellaneda, que pertenecía al partido ultra K y ahora apoya a Kicillof. Obtuvo un 46,1% de opiniones positivas y un 48,9% de opiniones negativas.
Otros dos peronistas también superaron los 40 puntos de apoyo:
Andrés Watson, de Florencio Varela (19°, + 42,3% y - 50,8%); y Pablo Descalzo, de Ituzaingó (20°, + 41,9% y - 55,1%).
Debajo, pegados, en los puestos 21° y 22°, finalizaron dos camporistas: Julián Alvarez, de Lanús (+ 39,5% y - 51,3%); y Damián Selci, de Hurlingham (+ 39,1% y - 53,2%).
Y cerraron la lista Fernando Moreira, de San Martín (23°, + 37,2% y - 55,7%); Gustavo Menéndez, de Merlo, que fue el único que llegó a un rechazo de 60 puntos (24°, con 36,3% de apoyo).
Los 8 intendentes con mejor imagen
La parte de arriba del ranking está un poco más repartida: 5 peronistas y los 3 restantes de Juntos por el Cambio. Lidera un PJ: es Federico Achaval, de Pilar, que tiene más de 65 puntos a favor (65,2%) con apenas 30,9 en contra.
Luego, viene otro habitué de la cima, el bullrichista-mileísta Diego Valenzuela. El intendente de Tres de Febrero (con aspiraciones de gobernador) también queda con excelentes números en el segundo puesto: + 64,1% y - 32,1%.
Y el podio lo completa desde el tercer puesto un peronista disidente, Fernando Gray, férreo opositor de Máximo Kirchner en la conducción del PJ bonaerense. El jefe comunal de Esteban Echeverría suma + 63,7% y - 33,8%.
Debajo, completan:
4° Julio Zamora (PJ, Tigre): + 63,5% y - 32,4%.
5° Leonardo Nardini (PJ, Malvinas Argentinas): + 63,4% y - 32%.
6° Jaime Méndez (JxC, San Miguel): + 63,1% y - 32,6%.
7° Juan Andreotti (PJ, San Fernando): + 60% y - 36,7%.
8° Soledad Martínez (JxC, Vicente López): + 58,2% y - 36,2%.
Los 8 intendentes con imagen "intermedia"
Como feta de la encuesta de CB figuran otros 8 intendentes del peronismo. Una combinación de "barones" como Juan José Mussi, Mario Ishii y Fernando Espinoza, más las cristinistas Mayra Mendoza (La Cámpora) y Mariel Fernández (Movimiento Evita).
9° Juan José Mussi (Berazategui): + 55,3% y - 39%.
10° Mayra Mendoza (Quilmes): + 52,6% y - 44,1%.
11° Mariano Cascallares (Almirante Brown): + 51,35 y - 43,7%.
12° Federico Otermín (Lomas de Zamora): + 50,5% y - 42,1%.
13° Mariel Fernández (Moreno): + 50,2% y - 44,3%.
14° Lucas Ghi (Morón): + 49% y - 47,1%.
15° Mario Ishii (José C. Paz): + 48,9% y - 47,7%.
16° Fernando Espinoza (La Matanza): + 47,2% y - 46,7%.
En todos los casos los porcentajes se completan con cifras (en general marginales) de "no sabe/no contesta".
De hacerlos leer novelas sexuales como "Cometierra" a darles lecturas del Papa Francisco.
"Contempla un 8% de aumento en la partida de educación, 17% en salud, un 5% en términos reales en jubilaciones y un 5% por los pensionados por temas de discapacidad, todo en términos reales, por encima de la inflación. Extraña forma de definir la maldad del gobierno para algunos sectores."
Aplausos para Maravilla Martínez que dijo lo que todos pensamos: "Muchos hablan de las formas de Milei: los que dicen eso tienen el mismo proceder que un marido golpeador... Ahora cuando reaccionas te dicen que ellos te hablan desde el amor y estas siendo violento".
La emisora La Noticia Justa Furia Musical expresó su preocupación por los disturbios y el ruido excesivo en Carlos Casares, denunciando la falta de presencia policial y cámaras inoperativas. Llamó a las autoridades a actuar con responsabilidad y justicia para garantizar la seguridad de la comunidad, en un contexto de compromiso y defensa del orden público.
Los allanamientos realizados la semana pasada por el desfalco contra la comuna de Villa Saralegui permitieron descubrir nuevos negocios de los involucrados. La fiscalía analiza en paralelo el “enriquecimiento ilícito”.
En Santiago del Estero amenazan a vecinos que si votan a Milei le sacan todo lo que tienen. Tremendo audio del intendente kirchnerista Roberto Brandán.
🗨️ "Se despreció a gente que colaborábamos con intensidad": Hernán Lombardi, Ministro de Desarrollo de CABA, sobre el armado de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, "la conformación del espacio tendría que haber sido más amplia".
festejó la muerte de Charlie Kirk y bailó en un video celebrando la noticia. Dale RT.
Informe de La Cornisa
💬 "Kicillof hablando de economía es como un mono con navaja": José Luis Espert, Diputado Nacional, sobre las malas gestiones del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, "no es una palabra autorizada".
La dura crítica de Luis Gasulla al uso político de una causa noble.