
Quién arriesga más bancas en la elección del domingo 7 de septiembre
A las 16 horas había votado la mitad del padrón
Los bomberos y el personal de emergencias médicas trabajaron mucho en un edificio de 16 pisos en la avenida Varela número 1400. El incendio comenzó en el tercer piso y el humo se extendió por todo el edificio.
Actualidad15 de noviembre de 2024Un feroz incencdio afectó el viernes al tercer piso de un edificio en Flores, causando la muerte de dos personas. Los bomberos y el personal de emergencias médicas trabajaron en el sitio, donde también 65 residentes necesitaron ser atendidos por médicos. Por mucho tiempo, había gente en el balcón de un edificio de 16 pisos esperando ser salvadas.
“Lamentablemente hay dos fallecidos. Uno es un hombre de 43 años que murió en el lugar. Se le hicieron maniobras de reanimación, pero el hombre no salió. Había un humo muy denso que imposibilitaba realmente el trabajo. La otra era una de las habitantes del edificio, una mujer de 50 años que la bajaron en paro los Bomberos de la Ciudad. Nosotros la seguimos masajeando, la llevamos al shock room del Hospital Piñero, la seguimos masajeando, pero lamentablemente la mujer acaba de fallecer”, informó en diálogo con TN Alberto Crescenti, titular del SAME.
Según lo que se desprende del parte oficial, la mujer fallecida habría sido hallada en el suelo e inconsciente en el departamento en el que se inició el incendio.
Crescenti además indicó que se trabajó incluso pasadas un par de horas desde el incidente para rescatar a varias personas que “están en la terraza porque el fuego tomó el tercer piso y el humo tomó prácticamente todo el edificio, por lo que se hizo muy difícil la evacuación y tuvieron que ir hacia arriba, para estar al aire libre”.
En cuanto al inicio del trabajo de los Bomberos, se detalló que “en el tercer piso se observaba gran cantidad de humo saliendo de una de las unidades”, por lo que “procedieron a franquear el acceso y se tendió una línea de 38 mm”. Un equipo “se dirigió a ventilar las escaleras mientras que otro fue a buscar posibles víctimas”.
Mientras avanzaban, los rescatistas encontraban personas pidiendo ayuda a su alrededor. En el apartamento donde comenzó el incendio rescataron a un hombre con dificultades para respirar. En el quinto piso, encontraron a otra persona inconsciente que fue llevada por las escaleras.
El conflicto estaba en cada nivel del edificio. En el piso 14, a otro hombre le tuvieron que hacer maniobras de reanimación cardiopulmonar antes de poder sacarlo del lugar con vida.
Entre el quinto y el sexto piso, el personal rescató a una mujer mayor. La llevaron a un balcón en el cuarto piso y le practicaron maniobras de RCP. Después de que el humo desapareció, la persona fue llevada al piso de abajo y enviada al Hospital Piñero por haber inhalado humo.
Otras personas heridas que necesitaban atención médica fueron llevadas a los hospitales Santojanni y Grierson, según dijo Crescenti.
A las 16 horas había votado la mitad del padrón
Gasulla llamó a la remiseria militante K.
Picante entrevista con Luis Gasulla y Agustina Girón en La Mañana de El Observador
Con el logo del Gobierno de Provincia de Buenos Aires y agradeciendo al respectivo ministerio, Kicillof va a gastar una imponente suma en píldoras para la terapia de reafirmación de género.
La investigación la publicó el portal El Disenso
Investigan si la víctima conocía al principal sospechoso y si el ataque ocurrió fuera del ámbito laboral, según fuentes vinculadas al caso. Tras el hecho, hubo allanamientos y la justicia analiza nuevas versiones sobre el móvil del homicidio
Quisieron detener al equipo de La Cornisa. La policía de Santa Fe quiso detener al periodista Luis Gasulla y al camarógrafo del programa de Majul.
Gasulla llamó a la remiseria militante K.
La alianza que representa a Javier Milei retomó la agenda de campaña en los últimos días. El oficialismo busca capitalizar la participación para compensar el aparato kirchnerista. La incertidumbre sobre la dinámica política después de los comicios.
El insolito descargo de la miltante K
A las 16 horas había votado la mitad del padrón