El Gobierno logró un triunfo en el Congreso: hizo caer la sesión que buscaba reformar la ley de DNU

La sesión debía empezar a las 15 horas, sin embargo, debido a la falta de consenso en el debate parlamentario, se pospuso para el jueves 21 de noviembre.

Política12/11/2024Alejandra LarreaAlejandra Larrea
XTLZBVKNLNHHNGXS4IPUZJHZDU
La Cámara de Diputados, en acción.

La reunión extraordinaria de hoy en la Cámara de Diputados, en la que se discutiría la regulación de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) con el objetivo de restringir la autoridad del presidente Javier Milei, fue aplazada repentinamente debido a la solicitud de parlamentarios de diversas facciones.

La reunión, programada para comenzar a las 15 horas, estaba en peligro de no contar con suficientes miembros presentes después de la declaración del líder del grupo político Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo De Loredo. Decidimos la mayoría de los legisladores de la UCR no asistir a la reunión programada para hoy por el kirchnerismo y otros grupos para modificar la normativa que regula los Decretos de Necesidad y Urgencia. En las redes sociales se compartió que la postura ha sido discutida extensamente con nuestros gobernadores, quienes están de acuerdo en que no es el momento adecuado para demandar un nivel de exigencia que no se les pidió a quienes lo reclaman ahora.

FOQO3SEMCJH77LGW5I72732VPEEl valor de Bitcoin sigue en niveles récord

En esa situación, representantes de distintas corrientes presentaron de manera oficial la solicitud a Martín Menem, quien preside la Cámara, para que retrase la reunión hasta el jueves 21 de noviembre a las 11 horas.

La firma de la presentación fue puesta por un grupo diverso de líderes políticos, incluyendo representantes de Democracia para Siempre, Por Santa Cruz, Encuentro Federal y Unión por la Patria, entre otros.

Screenshot_20241112_161517_Chrome

Te puede interesar
Lo más visto