
Confirmaron días y horarios de los partidos de cuartos de final del torneo argentino
Todo comenzará el próximo domingo en Rosario y concluirá en el Más Monumental el martes por la noche
La boxeadora argelina, medalla dorada en la categoría de hasta 66 kg, decidió demandar al portal francés que difundió un documento con detalles íntimos sobre su género.
Deportes07 de noviembre de 2024En un artículo escrito por el periodista Djaffar Ait Aoudia y publicado en el medio Le Correspondant, se desveló un informe médico que indica que la boxeadora argelina posee un cariotipo XY (de género masculino) y altos niveles de testosterona. Presenta una falta de alfa 5 reductasa, carece de útero pero tiene gónadas (testículos) y un micropene con apariencia de clítoris.
Según informó este portal, el informe sugiere que Khelif, de 25 años, tendría que someterse a una transición sexual con "corrección quirúrgica" y una "terapia hormonal", más allá de que viva "plenamente como mujer".
Ante esta publicación, la boxeadora argelina inició acciones legales contra el medio francés, por la difusión de un historial médico "no verificado" sobre su género. Incluso, recibió el apoyo del Comité Olímpico Internacional. “El COI está consternado por el abuso al que Imane Khelif está siendo sometida actualmente”, afirmaron.
“Todos los deportistas que participaron en el torneo de boxeo de Paris 2024 cumplieron con las normas de elegibilidad e inscripción de la competición”, expresaron. Y sentenciaron: “El COI no hará comentarios mientras la acción legal esté en curso, o sobre informes de los medios sobre documentos no verificados cuyos orígenes no pueden ser confirmados”.
Imane Khelif, de la pelea de 46 segundos que desató el escándalo a la dorada en París
Imane Khelif- quien había sido descalificada en el Mundial de 2023 en India por la IBA por "incumplimiento de los criterios de elegibilidad para participar en la competición femenina"- fue autorizada por el COI y debutó en París 2024 con un triunfo categórico ante Angela Carini: la italiana abandonó tras 46 segundos de combate. "Nunca me habían pegado tan fuerte", fue la frase que desató el escándalo.
El COI -en conflicto con la IBA desde hace años- defendió siempre su participación en la cita olímpica. "Todos los deportistas que participan en el torneo de boxeo cumplen con las normas de elegibilidad y de inscripción de la competición, así como con todas las normas médicas aplicables establecidas por la Unidad de Boxeo de París 2024 (PBU)", afirmaron en un comunicado. Finalmente, la boxeadora argelina siguió su participación y conquistó la dorada.
Todo comenzará el próximo domingo en Rosario y concluirá en el Más Monumental el martes por la noche
Gago sorprende con la formación. El River de Gallardo espera superar los ansiados 3 puntos.
En las próximas horas se definirá el futuro del entrenador xeneixe.
El Xeneize ultima detalles para tener armado su plantel y necesitaba liberar un lugar de manera urgente.
Polémicos arbitrajes en la primer jornada del fútbol argentino
Después de hablar con Gallardo, el mendocino decidió volver al Millonario. Qué puede aportar al equipo y lo único que pidió.
Cerca de Mauricio Macri no comprenden los motivos de las críticas de Javier Milei a su gestión en medio de las negociaciones por una lista en común en la provincia de Buenos Aires
Máximo Kirchner podría encabezar la lista del peronismo en provincia de Buenos Aires. Malestar en los intendentes.
El Pentágono reveló detalles de la Operación “Martillo de Medianoche”, que llevó meses de preparativos y apuntó contras tres instalaciones nucleares del régimen
Funcionarios libertarios expresaron su apoyo a la ofensiva militar sobre instalaciones nucleares iraníes, reafirmando su alineamiento con Washington y Tel Aviv. Los mensajes compartidos por el presidente Javier Milei
El régimen amenazó con represalias en caso de que Washington entrara en el conflicto