
El kirchnerismo no pudo conseguir los votos para interpelar a los Milei y la votación por Ficha Limpia está más cerca
Fuerte discusión en el Senado de la Nación minuto a minuto
El expediente está a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, quien ya solicitó pericias a los Bomberos para esclarecer el suceso ocurrido esta madrugada en el Apart Hotel Dubrovnik.
Actualidad29 de octubre de 2024Se derrumbó hotel en Villa Gesell y hallaron a un jubilado fallecido. Rescataron a una mujer en condición crítica. El derrumbe en el hotel Villa Gesell es objeto de investigación judicial: varios albañiles fueron retrasados por la fuerza policial.
Según confirmaron fuentes judiciales, la Justicia optó por indagar el derrumbe en el Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell. La fiscal Verónica Zamboni, quien investiga y juzga a los rugbiers que asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa en 2020, está a cargo de la causa y está presente en el lugar del suceso, situado en la avenida 1. Así pues, ya solicitó exámenes rigurosos al Departamento Técnico Investigativo de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal.
De acuerdo con las autoridades del caso, el encargado de la obra y al menos dos trabajadores fueron detenidos por la Policía de Bonaerense tras escapar del sitio cuando se inició el derrumbe. La fiscal Zamboni todavía espera aclarar su circunstancia. Además, se examinan a dos arquitectos relacionados con la obra.
De acuerdo con las mismas fuentes, la calificación del expediente es la de estrago culpable.
El crimen de incendio culpable se define en el artículo 189 del Código Penal, que dicta que "será sancionado con reclusión de un mes a un año a quien, por negligencia o imprudencia, por impericia en su arte o oficio, o por incumplimiento de las normas u ordenanzas, provoque un incendio u otros estragos", garantiza la legislación.
Los documentos del hotel obtenidos por la Justicia indicaban la existencia de, al menos, nueve visitantes.
En la mitad de la mañana de hoy, se halló un retirado enterrado entre los escombros. Según confirmaron a Infobae fuentes policiales, la víctima mortal tiene "entre 80 y 89 años". Por ahora, su identidad es desconocida.
Entre tanto, una mujer fue encontrada viva por los bomberos que operan en el lugar. "Se oyó a una persona viva." "Le están dando aire", declaró un oficial informado sobre las actividades.
En tanto, la Municipalidad de Villa Gesell afirmó en un anuncio oficial que se realizaron trabajos en el interior del edificio del hotel Dubrovnik sin la autorización pertinente y que incluso se intimidó a los dueños del hotel. "Actualmente, aunque no se puede determinar con precisión los pormenores del derrumbe, sí se puede sostener que en la zona derrumbada (la parte posterior) se habría estado alterando la estructura de manera ilegal e irregular", señalaron las autoridades.
Fuerte discusión en el Senado de la Nación minuto a minuto
“No hay mentira aca en todo esto..." 😭Javier Milei
🚨Atención: Guillermo Francos confirmó que ya están los votos para la Ficha Limpia🔥
El operativo comenzó anoche. Trabajaron unos 200 efectivos de la Policía de la Ciudad
🚨 NAHUEL SOTELO SE LA PUDRIÓ TODA AL MERCENARIO BRANCATELLI Y APUNTÓ CONTRA EL PERIODISMO MALA LECHE DE TN ¡EN TODA LA CARA! 💣
Luis Gasulla entrevista a Mauricio Macri y a Silvia Lospenatto en El Observador
Hebe Casado siguió los pasos de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y agudizó la crisis en el partido político de Mauricio Macri
🗨️ Jorge Capitanich es candidato en Chaco "porque siempre se anota en todos los primeros lugares": Leandro Zdero, Gobernador de la provincia, criticó al ex-mandatario y dijo que busca "refugiarse en los fueros".
🔥 GASULLA DESARMÓ LA OPERETA K CONTRA PETTOVELLO Y DEJÓ EN EVIDENCIA LA MENTIRA DEL FISCAL PICARDI CON EL ZURDO GRABOIS
Dura editorial de Luis Gasulla contra los 35 senadores que votaron a favor de la impunidad
Detalles de la escandalosa votación en el Senado para voltear Ficha Limpia