
Máximo Kirchner se preguntó porque los empresarios no confian en su espacio politico
Máximo Kirchner, diputado nacional, hablo sobre los kukas y empresarios.
El proyecto fue creado por Gildo Insfrán y él espera que la Legislatura lo apruebe el jueves. La oposición dijo que el gobernador está intentando conseguir un nuevo periodo en el cargo con esta acción.
Política22 de octubre de 2024
Alejandro Cabrera
El Gobierno de Formosa presentó el martes pasado ante la Legislatura local el proyecto de ley para cambiar la constitución, propuesto por el gobernador Gildo Insfrán. El texto no dice si el jefe provincial puede ser reelegido, lo cual fue criticado por la oposición. Ellos acusaron al jefe provincial de hacer una "maniobra".
Lo especial de esta situación es que la propuesta se presenta justo antes de que la Corte Suprema decida sobre la posibilidad de reelección ilimitada en esa región del norte, donde el gobernador peronista Insfrán ha estado en el cargo desde 1995.
Cambios en la constitución de Formosa.
Según autoridades de Formosa, el principal propósito de la reforma es "actualizar la constitución y ajustarla a las necesidades actuales de la sociedad en Formosa".
"Se quiere aumentar los derechos de las personas, hacer más fuertes las organizaciones y fomentar que la gente participe más en las decisiones", indica el informe creado por el grupo político de Formosa.
Señalaron que la reforma constitucional se enfoca en ampliar derechos y modernizar la estructura de gobierno para ser más eficiente y equilibrada, promoviendo una mayor participación ciudadana en la vida política.
Opiniones en contra
La denuncia que la Corte Suprema está revisando fue presentada por el senador Francisco Paoltroni, quien comenzó en el Congreso con el partido La Libertad Avanza (LLA) pero luego dejó de formar parte de ese partido.
Después de enterarse del plan para cambiar la constitución, el político dijo: "Gildo Insfrán está perdiendo influencia". El hecho de que evitamos que Lijo entre en la Corte Suprema y que Lorenzetti sea el presidente, lo hace considerar otra estrategia.
Finalmente, Paoltroni expresó que están esperando que la Corte Suprema emita un fallo importante y histórico que termine con las reelecciones ilimitadas en la provincia.
El diputado y líder de un partido político en Formosa, Miguel Montoya, dijo que están haciendo cambios en las leyes para que el gobernador Gildo Insfrán pueda ser reelegido.
"Proponen hacer cambios importantes en la constitución, pero quieren hacerlo rápidamente en dos días." El legislador radical opinó que se debería convocar a elecciones de representantes para que en 60 días puedan decidir sobre una reforma completa. Esto en relación a la intención del gobierno de Formosa de aprobar el proyecto en la Legislatura este jueves.
Es importante mencionar que el año pasado, Insfrán fue elegido nuevamente como gobernador de Formosa con casi el 70% de los votos, por lo que seguirá en su cargo hasta 2027.

Máximo Kirchner, diputado nacional, hablo sobre los kukas y empresarios.

El novio de Lali va a ser candidato por el kirchnerismo.

🗣️ "Máximo, ¿vos qué hiciste maestro?": Luis Gasulla criticó al Diputado Nacional por su relación con el club Argentino de Quilmes.

Con talleres de maquillaje artístico, reposeras, carpas, y cantantes invitados, el Gobierno bonaerense encara otro costoso verano para los contribuyentes.

Se trata de Patricia Vázquez que habló sobre el Congreso 2026.

Brancatelli y Adorni pelearon en C5N.




Luis Gasulla respondió a los insólitos argumentos del entorno de Alejandro "Pitu" Salvatierra. Las idas y vueltas sobre el chalet en el que vive el legislador electo y el ataque al periodista que investigó la doble cara del líder social.

🗣️ "Están todos cortados por la misma tijera": Luis Gasulla apuntó contra el último tweet que posteó Cristina Fernández de Kirchner.

Hablo el denunciante del padre Paco Olveira.

🗣️ "Navarro está saltando de vereda": Luis Gasulla criticó al periodista opositor, que ahora adoptaron una opinión anti-K, "parece que está buscando quién los financie".

La posible eliminación del monotributo.

