
“El Estado dejará de ser operador de los servicios ferroviarios de carga y de toda su infraestructura: material rodante, vías, talleres e inmuebles”, indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El Presidente se reunió en la Quinta de Olivos con Raúl Jalil, Osvaldo Jaldo, Hugo Passalacqua y Gustavo Sáenz, para expresarles personalmente su agradecimiento por respaldar diversas acciones del Gobierno Nacional.
Política22 de octubre de 2024En medio de la intensa disputa que surgió en el seno del Partido Justicialista debido a las próximas elecciones de sus líderes, el presidente Javier Milei compartió una cena el lunes por la noche con cuatro gobernadores que tienen vínculos con distintas facciones del peronismo, pero que ahora se encuentran alineados con el gobierno en diferentes grados.
A partir de las 21:00, en la víspera de su cumpleaños, el líder libertario se reunió en la Quinta de Olivos con los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; Tucumán, Osvaldo Jaldo; Misiones, Hugo Passalacqua, y Salta, Gustavo Sáenz, para expresarles su agradecimiento por el apoyo brindado a ciertos proyectos impulsados por el Gobierno Nacional en el Congreso.
Milei llevó a cabo una nueva acción política al compartir un asado con los 87 diputados que respaldaron el veto que detuvo el incremento de las jubilaciones. Esta medida, rechazada por la Casa Rosada para mantener el superávit fiscal, también fue motivo de encuentro hace poco más de un mes.
En esta ocasión, el Presidente contó con la compañía de su secretaria general, Karina Milei, quien retornó recientemente de una visita oficial a Francia; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; su vice del Interior, Lisandro Catalán; y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem.
Ausentes en la cena con los legisladores estuvieron algunos funcionarios que sí participaron, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.
De este modo, Milei retomó el liderazgo en las conversaciones políticas, interactuando directamente con sus posibles aliados sin la intervención de intermediarios, una práctica que ha mantenido durante varios meses después de que La Libertad Avanza experimentara algunos reveses en el ámbito legislativo.
Además, durante la comida se vivió una intensa disputa en el seno del PJ, donde Cristina Kirchner y Ricardo Quintela compiten por la presidencia del partido en unas elecciones cuya realización estuvo en duda hasta hace poco.
“El Estado dejará de ser operador de los servicios ferroviarios de carga y de toda su infraestructura: material rodante, vías, talleres e inmuebles”, indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El oficialismo logró el apoyo del PRO, Democracia, Innovación y una parte de la UCR y Encuentro. Menem, de Encuentro Federal, anticipó que si lograba reunir el número necesario para sesionar, contaría con los votos para otorgar media sanción.
Los legisladores invocaron cuestiones de privilegio para responder a las controvertidas declaraciones del jefe del Estado, quien relacionó a las parejas homosexuales con la pedofilia.
Negador serial
"Hablan del 'derecho a la prosperidad' aquellos que hundieron en la pobreza al 57% de la población y dejaron pobres a 2 de cada 3 niños en la Argentina", disparó el vocero libertario en sus redes. Los detalles.
Una consultora contratada desde la intervención de OSPRERA detectó una deuda de casi $100 mil millones y un déficit mensual de $4.200 millones en la entidad que fue liderada por el sindicalista José Voytenco, además de posibles fraudes e irregularidades de todo tipo
En Moreno no se inauguran centros educativos pero sí una sala "gamer"
La licitación se aprobó en las últimas horas en el Ministerio de Andrés "Cuervo" Larroque
Polémicas declaraciones del periodista militante de C5N contra el astro del futbol
El expresidente negó haberle pegado una patada en la panza a su expareja. Además, se refirió a su “enemistad” con el magistrado y la falta de “condiciones éticas” del fiscal Ramiro González.
Asesinaron a un joven llamado Facundo Altamirano.