En el contexto de la disputa dentro del PJ, Javier Milei mantuvo encuentros con gobernadores peronistas afines al gobierno

El Presidente se reunió en la Quinta de Olivos con Raúl Jalil, Osvaldo Jaldo, Hugo Passalacqua y Gustavo Sáenz, para expresarles personalmente su agradecimiento por respaldar diversas acciones del Gobierno Nacional.

Política22/10/2024Alejandra LarreaAlejandra Larrea
WhatsApp Image 2024-10-22 at 13.31.25 (1)
Raúl Jalil, Osvaldo Jaldo, Javier Milei, Gustavo Sáenz y Hugo Passalacqua posan para la foto en la Quinta de Olivos.

En medio de la intensa disputa que surgió en el seno del Partido Justicialista debido a las próximas elecciones de sus líderes, el presidente Javier Milei compartió una cena el lunes por la noche con cuatro gobernadores que tienen vínculos con distintas facciones del peronismo, pero que ahora se encuentran alineados con el gobierno en diferentes grados.

A partir de las 21:00, en la víspera de su cumpleaños, el líder libertario se reunió en la Quinta de Olivos con los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; Tucumán, Osvaldo Jaldo; Misiones, Hugo Passalacqua, y Salta, Gustavo Sáenz, para expresarles su agradecimiento por el apoyo brindado a ciertos proyectos impulsados por el Gobierno Nacional en el Congreso.

Milei llevó a cabo una nueva acción política al compartir un asado con los 87 diputados que respaldaron el veto que detuvo el incremento de las jubilaciones. Esta medida, rechazada por la Casa Rosada para mantener el superávit fiscal, también fue motivo de encuentro hace poco más de un mes.

WhatsApp Image 2024-10-22 at 13.31.24

En esta ocasión, el Presidente contó con la compañía de su secretaria general, Karina Milei, quien retornó recientemente de una visita oficial a Francia; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; su vice del Interior, Lisandro Catalán; y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem.

Ausentes en la cena con los legisladores estuvieron algunos funcionarios que sí participaron, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

De este modo, Milei retomó el liderazgo en las conversaciones políticas, interactuando directamente con sus posibles aliados sin la intervención de intermediarios, una práctica que ha mantenido durante varios meses después de que La Libertad Avanza experimentara algunos reveses en el ámbito legislativo.

Además, durante la comida se vivió una intensa disputa en el seno del PJ, donde Cristina Kirchner y Ricardo Quintela compiten por la presidencia del partido en unas elecciones cuya realización estuvo en duda hasta hace poco.

WhatsApp Image 2024-10-22 at 13.31.25

Te puede interesar
Lo más visto