La OTAN dijo que el lanzamiento de un misil muy rápido de mediano alcance por parte de Rusia el jueves no hará que sus aliados dejen de apoyar a Ucrania.
Negó a su ex en TV pero tuvo que pagar en la Justicia: Bonavena insólito
El Niembro K sigue dando que hablar. Natalio Bonavena fue noticia por facturar 22 millones en concepto de pauta publicitaria con un negocio de venta de muebles de campo. De la contaduría de Crónica TV pasó al “periodismo deportivo”. Las dos personas que le quitan el sueño al hijo del recordado boxeador: su ex y el fundador del diario Crónica.
Actualidad12/11/2015Luis GasullaEl miércoles 11 de noviembre el abogado de Marcela Giudice se sorprendió cuando Natalio Oscar “Ringo” Bonavena se presentó, personalmente, en su despacho a abonar las costas por los daños ocasionados contra su defendida. A pesar de que en su única aparición televisiva, en el programa Intratables, le dijo a Silvia Fernández Barrios que no conocía personalmente a la mujer en cuestión, el hijo del célebre boxeador se presentó ante el despacho del abogado de Giudice y pagó sus costas. La situación judicial de Bonavena es dramática y le estaban por pedir el embargo de sus bienes.
Perfil.com accedió a la documentación que acredita la delicada situación judicial del Niembro K. Tal como relató en la redacción de Perfil.com Marcela Giudice, a mediados de junio de este año, Bonavena se presentó a una mediación ante el juez Walter Candela por la causa de “calumnias e injurias” tramitada en el juzgado correccional Nº8. Es que el ex contador de Crónica TV –según el periodista Lucas Carrasco sólo era el “matón” que amedrentaba trabajadores- había publicado en Facebook que Giudice secuestraba niños y estaba detrás de una red de trata de personas. En privado, Bonavena pidió disculpas pero la retractación jamás la realizó. Es por ello que en los próximos días, Ringo será citado por “desobediencia” por el juez.
Mientras tanto, Héctor Ricardo García, el fundador del diario y el canal de noticias Crónica, publicó en el diario Perfil una solicitada denunciando censura y negociados por parte del grupo Olmos, dueños de parte de las acciones del canal y del diario, entre otros medios. En televisión, Bonavena creyó ver el fantasma de su ex padrino o de los empresarios vinculados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) detrás de las investigaciones de este portal. Nada más alejado de la realidad. “Lo que no pudimos hacer con nuestra lucha interna, lo consiguió una mujer harta de las amenazas y maltratos” explicó un trabajador de Crónica a Perfil.com refiriéndose a las consecuencias que obtuvo Giudice con su testimonio en cámara. Bonavena admitió que “la relación con García se rompió”. El fundador de Crónica tuvo que lidiar con la justicia e incluso fue detenido por una defraudación al fisco que su entorno está convencido que no tuvo nada que ver. Eran los tiempos en que Artesanías Ring, luego rebautizada Administradora Ring, facturaba millones de pesos en pauta publicitaria con Bonavena a la cabeza. En los papeles, figuraba su madre: Dora Raffa. García confiaba ciegamente en el hijo de Bonavena a quien había apadrinado en Crónica TV. Mientras tanto, el dinero de los aportes jubilatorios y las cargas sociales de los trabajadores se esfumaban. Casualmente, durante ese 2011 a pocas cuadras de la redacción, en las oficinas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, ocurría algo similar con Sergio Schoklender en el manejo de fondos públicos y la aparición fantasmal de su empresa constructora Meldorek. Meses después, los Olmos visitarían a Hebe de Bonafini, a través del saliente intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, para conformar el fideicomiso “Ni un paso atrás”.
Pero el hijo del boxeador jamás explicó los motivos de por qué “lo renunciaron” del canal de noticias durante la gestión Olmos. Apretado por el avance de los hermanos Olmos, García rompió su histórico silencio con una solicitada en el que ofrece sobradas pruebas de cómo se ejerció la censura en televisión durante la “década ganada”.
El exitoso monotributista que el año próximo ascenderá a la categoría H, tal como le explicó Bonavena a Santiago del Moro, es un contador que dejó decenas de heridos en el canal de las placas rojas y los títulos catástrofes. A pesar de vivir de su indemnización, mantiene un inexplicable nivel de vida y parece decidido a dedicarse full time al periodismo deportivo. Ese fue el nuevo título que decidió crearse el Niembro K. Meses atrás dio una cátedra de la profesión en su programa de televisión digital, obtenido por sus contactos con el mundo sindical. La imperdible entrevista a Luis Barrionuevo concluyó con una extraña frase: “Con su pinta y con mi plata no sabe lo que podríamos hacer”. El hombre que dijo que vivió de prestado en los últimos tres años se vanaglorió de su riqueza ante el hombre que, alguna vez, pidió que la clase política dejase de robar, por lo menos, dos años. ¿Habrán cumplido?
(*) Publicado originalmente en Perfil.com
Ya han fallecido seis turistas en Laos por consumir bebidas alcohólicas contaminadas con metanol
Dos de las víctimas tenían 19 años. Habrían tomado shots de vodka laosiano en el hostel donde paraban. Hay varios detenidos, pero las autoridades apenas dan información.
Benjamin Netanyahu calificó a la CPI de antisemita tras la emisión de órdenes de detención en su contra
Benjamin Netanyahu dijo que la CPI es antisemita después de que emitieran órdenes de arresto en su contra. El líder de Israel criticó a la corte internacional de La Haya por ser parcial y discriminatoria, y calificó la acusación en su contra como ridícula y falsa.
Tiroteo a metros de un shopping en Moreno: un delincuente muerto y otros tres detenidos
El hecho ocurrió en la intersección de la Colectora Sur del Acceso Oeste y la avenida Victorica. Los sospechosos iban en un auto que habían robado.
El ministro de Defensa, Luis Petri, cambió de posición al brigadier Fernando Luis Mengo. La información sobre la elección. Todavía no se decidió quién ocupará su lugar.
Descartaron el paro general: la CGT dio su primera señal favorable al diálogo con el Gobienro
Gerardo Martínez encabezó la comitiva cegetista que se reunió con el secretario de Trabajo, Julio Cordero, y el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, para deliberar sobre cambios en el sistema de riesgos laborales. La sugestiva presencia de un hermano de Pablo Moyano