Preocupación en una escuela de Almagro: se desinfló un inflable y hay ocho nenes heridos

Sucedió durante una celebración en la Escuela Primaria N°16 Dr. José María Ramos Mejía, en la esquina de las calles 33 Orientales y Don Bosco. El SAME llevó a los niños al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Actualidad17 de octubre de 2024Alejandra LarreaAlejandra Larrea
accidente-inflable-colegio-almagro
Los chicos fueron trasladados a un centro de salud por precaución.

Esta mañana, ocurrió un incidente preocupante en una escuela de Almagro. Ocho niños resultaron heridos mientras jugaban en un inflable que se desinfló. Los niños de 7 y 8 años tuvieron que ser llevados al hospital como medida de precaución.

Sucedió en la Escuela Número 16 José María Ramos Mejía, que está en la calle Don Bosco número 4200. "Era un inflable tipo tobogán que tenía varias instancias de altura y, al perder de golpe todo el flujo de aire, hizo que cayeran unos sobre otros y se golpearan. Por eso el traslado del SAME para hacer los chequeos preventivos", señalaron los presentes en el lugar. 

Después se comprobó que los niños heridos eran ocho y fueron llevados por el SAME al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Allí quedaron bajo observación por lesiones leves y rasguños.

Según los primeros datos de la investigación, durante una celebración, la escuela alquiló juegos inflables para que los alumnos se divirtieran. Sin embargo, uno de los juegos, un tobogán inflable, se desinfló repentinamente debido a un problema técnico.

Te puede interesar
900924-navidad_0

¿La cena de Nochebuena pasada por agua?

Alejandra Larrea
Actualidad24 de diciembre de 2024

El SMN renovó advertencias por tormentas fuertes y posible caída de granizo en el norte del país. Las zonas afectadas y cómo estará el tiempo para los festejos.

Ranking
hxZQH7eZ5_1256x620__1

El chofer de un auto diplomático de la Embajada de Rusia se negó a hacerse la prueba de alcoholemia y se encerró durante más de una hora

Alejandro Cabrera
Policiales25 de diciembre de 2024

Sucedió en Retiro. No quiso bajar la ventanilla y creó una situación de mucha tensión que fue transmitida en vivo por la televisión. La Policía de la Ciudad y la Policía Federal participaron y lo acompañaron hasta la embajada. Minutos después, un segundo diplomático ruso fue arrestado en el mismo control y también se negó a hacerlo.